Quantcast

Cultura

Extremoduro indigna a sus seguidores por querer separar al público tranquilo de los bailones

El grupo de rock Extremoduro, que está protagonizando una de las giras más multitudinarias y reconocidas por la crítica del verano, intentará a partir de ahora en sus conciertos organizar al público en la pista dividiendo entre los que quieren estar "tranquilos" y los que quieren estar "bailando y moviéndose" para no molestarse entre ellos. Sin embargo, la idea no ha tenido una acogida unánime entre los seguidores de la banda.

"Hemos observado en los conciertos que ya llevamos realizados en esta gira que, aunque a todos los que venís a vernos os une el buen rollo y las ganas de disfrutar, sois gente de muy diversos tipos, edades y costumbres. Esto es algo de lo más bonito que nos puede ocurrir y, precisamente por ello, quisiéramos que todos pudierais estar a gusto en el concierto y disfrutar a vuestro estilo, viviéndolo como más os apetezca", dice el grupo en un comunicado.

Extremoduro, que también ha difundido la idea a través de su perfil de Facebook, añade que en las filas delanteras están viendo en sus recitales "a gente que quiere estar observando todo lo que ocurre, pegados a la valla, en una actitud más bien estática, disfrutando con los ojos y los oídos". Junto a ellos, claro, también hay "gente a la que le apetece vivirlo bailando y moviéndose", por lo que la intención es que ambas actitudes puedan "disfrutar su día de concierto a su manera".

"Por eso pretendemos que los que queráis estar delante pero más tranquilos, os ubiquéis en la zona izquierda según veis el escenario (delante de Miguel), y los que queráis ejercer vuestro derecho al bailoteo, os coloquéis en la parte derecha (delante del animal). Queremos con esto que los que bailan no molesten a los que miran, ni los que miran a los que bailan", propone la banda. "Estamos hablando de bailar y de desmadrarse, no de embestir, ni de agredir, ni de dar por el culo a los demás", prosigue el comunicado, que después aclara: "Esto no es una prohibición para nadie de estar en uno u otro lado; si alguien quiere ponerse delante de Iñaki y estar quieto, puede hacerlo, pero que no se queje si a su alrededor están todos brincando".

"Extremo-blando"

Entre los comentarios que los seguidores han compartido en Facebook abundaban las críticas a la iniciativa de la organización. "¿Esto es rock o una broma?". "¿En el próximo concierto pondréis también zona de spa?". Los fans no solo se quejan de que la banda ahora quiera organizar la ubicación de los asistentes, también critican el carácter excesivamente tranquilo de la gira y los elevados precios de las entradas y las consumiciones en barra. "Vaya gilipollez, con lo que pago por verlos me pondré donde me salga de los cojones", "Esto es Extremoduro o Extremo-blando?", rezan otros de los cientos de comentarios. Sin embargo, otros no consideran que sea una mala idea, puesto que solo es una sugerencia.

Al entrar en el recinto, el público verá una indicación a cada lado del escenario y sólo tendrá que acercarse al ambiente que más les apetezca "La gente de seguridad que se encuentra en la valla os ayudará en caso de dudas. Esperamos vuestra colaboración y, sobre todo, esperamos que esta forma de organizarnos en las primeras filas nos sirva a todos para disfrutar a tope del concierto, a nuestra manera, y sin la sensación de ser molestados ni de molestar", concluye Extremoduro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.