Quantcast

Cultura

Fallece a los 91 años la actriz Esther Williams, compañera de 'Tarzan' Johnny Weissmüller

La actriz estadounidense Esther Williams, conocida como "la sirena de Hollywood", ha fallecido este jueves a los 91 años, informó su publicista, Harlan Boll.

La protagonista de clásicos Ziegfeld Follies (1945), Neptune's Daughter (1949) o Take Me Out to the Ball Game (1949) fue una de las grandes estrellas de los estudios MGM y de los ballets acuáticos cinematográficos de las décadas de 1940 y 1950.

Sus primeras apariciones en el cine fueron en 1942, aunque saltó a la fama dos años más tarde con Escuela de sirenas, título a partir del cual empezó a ser conocida como "la sirena de América". Su imagen en traje de baño, perpetuada en decenas de películas, fue una de las imágenes favoritas para los soldados estadounidenses durante la II Guerra Mundial.

Williams decidió retirarse de la vida pública en 1962 tras casarse con Fernando Lamas, su compañero de reparto en Dangerous When Wet y con quien estuvo casada hasta la muerte de éste en 1981.

A lo largo de su carrera apareció en títulos junto a iconos como Gene Kelly, Frank Sinatra, Red Skelton, Ricardo Montalbán o Howard Keel. Tras la desaparición de los grandes estudios y los costosos musicales trató de reinventarse como actriz, aunque sin gran fortuna.

Williams estaba confinada a una silla de ruedas desde hace años por una caída, pero se mantenía activa y disfrutando de baños en su piscina de agua calentada con energía solar, según dijo a la prensa en agosto de 2011 su cuarto marido, Edward Bell. "Nadar es el único deporte que puedes practicar desde tu primer baño hasta el último. Y sin lesiones", afirmó la mítica actriz, según relataba su marido en un correo electrónico por la celebración de su 90 cumpleaños.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.