Quantcast

Cultura

'El Ministerio del Tiempo' estudia demandar a la serie americana 'Timeless' por plagiarle el argumento

Captura de un momento de la serie española.

La productora de la serie El Ministerio del Tiempo estudia demandar a los responsables de la serie americana Timeless, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía. En este sentido, precisan que durante este verano han estado recabando información de cara a la posible interposición de la demanda y preparando un dossier que justifica las similitudes entre ambas ficciones. En todo caso, recuerdan que el proceso para interponer una demanda en Estados Unidos es diferente al que se seguiría en caso de que el conflicto hubiera surgido con una producción española.

El Ministerio del Tiempo, creada por Javier y Pablo Olivares y que emite TVE, narra los avatares de una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. El paso de los funcionarios de este departamento hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del Ministerio y su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue al presente, o viceversa, con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. El primer episodio de la serie se emitió el 24 de febrero de 2015 y ya han visto la luz dos temporadas.

La serie creada por Javier y Pablo Olivares narra los avatares de una institución gubernamental autónoma y secreta cuyo objetivo es impedir que cualquier intruso del pasado llegue al presente, o viceversa

Por su parte, Timeless, que la cadena norteamericana NBC tiene previsto estrenar el próximo 3 de octubre, está producida por Sony Pictures Television, Universal Television, MiddKid Productions, Kripke Enterprises y Davis Entertainment. La serie, creada por Eric Kripke y Shawn Ryan, pivota sobre un misterioso criminal que roba una máquina del tiempo del Gobierno con el objetivo de destruir Estados Unidos tal y como es en la actualidad cambiando el pasado. Para evitarlo, un científico, un soldado y un profesor de historia tratarán de atraparlo procurando, al mismo tiempo, no modificar el pasado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.