Quantcast

Cultura

Efe publica fotos desconocidas del Rey por su 75 cumpleaños

Con motivo del cumpleaños del Rey, la Agencia Efe ha puesto a la venta el libro '75 años, 75 fotos', un recorrido en imágenes y noticias de la vida de Juan Carlos de Borbón. La primera imagen del libro es una foto elegida y dedicada por el monarca, en la que aparece junto a su padre y su hijo, los tres con uniformes de la Armada, en la Escuela Naval de Marín. Esta fotografía fue tomada el 16 de julio de 1989.

El repaso a la vida del Rey comienza con una fotografía tomada en Roma en 1938, poco después de su nacimiento, en la que se lo ve en brazos de su abuelo, Alfonso XIII. La colección incluye también fotografías de la infancia del jefe de Estado muy poco conocidas, entre ellas una en la que aparece montado en un caballo con la reina Victoria Eugenia y otra, con 11 años, en la que comparte unos bocadillos con sus compañeros de colegio.

Tras su infancia en Estoril, la separación de la familia y su educación bajo la disciplina de Franco, las imágenes recogen momentos significativos de su vida como príncipe, su acceso al Trono, su decisiva intervención el 23F, la consolidación de la democracia y "la forma en que contribuyó a colocar España en un lugar destacado en el concierto de las naciones", según José Antonio Vera, presidente de Efe.

Junto a las imágenes del Archivo Gráfico de Efe, esta obra ofrece una original y breve biografía del monarca con los 75 momentos más destacados de su vida, resultado de la consulta de 20.000 noticias y 15.000 documentos en EFEDATA, el archivo de información periodística más voluminoso en lengua castellana. "En realidad, el Rey de España es un regalo para quienes vivimos en este país y hemos tenido ocasión de ser testigos privilegiados de una transformación que asombró durante años al mundo", señala Vera, antes de destacar "la relevancia de una tarea que en numerosas ocasiones llevó el sello indeleble de la Corona y, en particular, el sello de don Juan Carlos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.