Quantcast

Cultura

De Deportes a Cultura: Óscar Graefenhain de Codes será el nuevo director del ICAA

La Ejecutiva del ICAA ya tiene sustituto para Lorena G. Olivares. El ministro de Educación, Cultura y Deportes y actual portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha nombrado a Óscar Graefenhain de Codes como nuevo director del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales. Lo hace después de Cultura cesara a Olivares, que llevaba en el cargo desde 2014, para formar un "nuevo equipo para el nuevo tiempo". El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, quiere formar un equipo propio de confianza para enfrentar los retos de la industria cinematográfica. Graefenhain de Codes, según confirmó el ministro Íñigo Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, labró su historial en el Consejo Superior de Deportes (CSD), donde pasó a ser Director General de Deportes en agosto de 2015.

Nacido el 15 de abril de 1974, es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y funcionario de carrera. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha ejercido diferentes cargos de confianza del Gobierno, entre ellos, jefe de gabinete de la subsecretaría del Ministerio de Sanidad y Consumo, director del gabinete del Secretario de Estado de Cooperación Territorial y de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Fomento.

Antes de desempeñar el cargo de director general de Deportes, fue asesor en el gabinete del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y director del gabinete del presidente del Consejo Superior de Deportes, antes de sustituir a Ana Muñoz Merino en 2015 en la dirección del órgano.

El nuevo Secretario de Estado de Cultura avanzó, nada más jurar su cargo, la intención del Gobierno de presentar en breve un "plan de acción cultural" que incorporará "nuevos proyectos, iniciativas y caminos de actuación" para impulsar una política "ambiciosa" en el actual escenario económico "limitado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.