Quantcast

Cultura

El Centro Niemeyer afronta recortes, deudas y ajustes de presupuesto

El coordinador de IU de Asturias, Manuel González Orviz, ha reclamado a la Fundación Centro Niemeyer que ajuste las contrataciones al presupuesto del que dispone. Para lo que queda de este año dispondrá de 545.000 euros y tiene una deuda de los ejercicios anteriores que supera el millón de euros. Orviz ha participado este lunes en Avilés en la presentación de la campaña 'Rebelión democrática', en la que recaban firmas para posicionarse contra los recortes.

"No parece muy interesante tener aquí a un señor que nos va a llenar de portadas en los medios de comunicación, tenemos algo intangible que es la presencia de un mengano en Avilés. Vamos a traer a uno que tenga menor presencia mediática y que igual culturalmente vale mucho más", ha dicho el coordinador de IU. "Hay que apostar más por los libros que el poster", ha matizado.

El Niemeyer tiene una deuda de los ejercicios anteriores que supera el millón de euros.

"Las administraciones tienen que ajustar los ingresos a los gastos", ha dicho, algo que no sólo se aplica para la fundación avilesina, sino para todas las entidades con participación pública. Además, ha preguntado porqué únicamente son las administraciones las que, en el caso de la Fundación Centro Niemeyer, se hacen cargo de la deuda, "por qué las entidades financieras no la asumen".

Respecto a la campaña 'Rebelión democrática', Orviz ha señalado que "hay que concienciar a la gente de la situación", que tildó de "genocidio, no puede que la economía sea el centro de todo, que la recuperación económica tenga como objetivo destrozar ciudadanos". Desde IU han llamado "a la razón" y movilización de los ciudadanos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.