Quantcast

Cultura

Roberto Saviano: "La cocaína es una inversión segura, el último sector sólido"

El periodista italiano Roberto Saviano

El escritor y periodista italiano Roberto Saviano vuelve al ataque. Esta vez con un libro sobre los secretos del imperio de la cocaína en América Latina. Se trata de CeroCeroCero, un libro que busca conseguir los récords superventas de Gomorra en 2006, y en el que Saviano relata en detalle el acuerdo en los años 1980 entre los líderes del narcotráfico de Colombia y México.

"No volverán a ver el mundo con los mismos ojos", reza el subtítulo del libro del libro publicado por Anagrama. Roberto Saviano, que vive con escolta permanente desde que lanzó hace siete años el libro sobre la mafia napolitana, regresa con su estilo de escritura eficaz –aunque a veces efectista-, una prosa que combina literatura e investigación y en la que describe las jugadas millonarias y los jugosos negocios del tráfico internacional de cocaína, a decir del periodista, el nuevo oro del mundo.

"No existe ningún mercado en el mundo que sea tan productivo y tan rápido como el de la cocaína. No existe una inversión financiera en el mundo más jugosa que la cocaína. Ni siquiera las cifras récord que han alcanzado las acciones bursátiles se pueden comparar con los intereses que da la cocaína", escribe Saviano.

"La cocaína es la gasolina del cuerpo. Eleva la vida al cubo. Antes de destruirte la vida, de consumarla. La vitalidad que parece haberte regalado, la pagarás con intereses de usura", sostiene Saviano. El escritor y periodista, de 33 años, que estudió filosofía moderna en la Universidad de Nápoles Federico II, colaborador de La Repubblica y la revista italiana L'Espresso, así como de medios internacionales, entre ellos el New York Times y Der Spiegel en Alemania, presenta desde el 2010 junto a Fabio Fazio el programa de televisión "Vieni via con me".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.