Quantcast

Cultura

¿Varado en Madrid? 10 planes para sobrevivir al puente del 15 de agosto

Calle Oso, en la zona de Embajadores-Lavapies.

1.Tartan Roof, el restaurante pop up del Círculo de Bellas Artes. Es un espacio efímero, dura lo que la estación. Se pueden decir que sus dueños, a diferencia del resto, abren por vacaciones. Ubicado en la azotea del Círculo de Bellas Artes, en Alcalá, se ubica Tartan Roof. Allí es posible comer, beber, hablar, ver un happening, escuchar Jazz o simplemente contemplar la ciudad con un Gin Tonic en la mano. El chef Javier Muñoz-Calero (Tartan, Muñoca, Perrito Faldero) apuesta por lo que él mismo llama un "seasonal pop-up restaurant" que será Tartan Lodge en otoño/invierno. Éste, el de verano, abre de 10.00 a 2.00 horas. Círculo de Bellas Artes. C/Alcalá, 42.

2. Reverbena en Matadero. Siguiendo la estela de la Fiesta de La Paloma, en Matadero dan un giro a esta celebración popular con una verbena esotérica que apuesta por lo misterioso, lo lúdico y lo participativo. Una celebración soñada por Begoña Olavarrieta y su pequeño ejército de colaboradores. En ella habrá cata de aguas (cada una un enigma); tirada de runas o de Tarot o un posado en el passe de tête. DJ K-SETS ofrecerá su selección de working class music en riguroso cassette. Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8.

3. El Brujo monta su propia Odisea. Rafael Álvarez 'El brujo' será el encargado de abrir las puertas del Teatro Cofidis tras el incendio que sufrió el edificio el pasado  mes de junio. Lo hará con su trabajo La Odisea de Homero, una adaptación que pretende afrontar el clásico griego con “humor disparatado”.  La obra se presenta a partir de hoy, de martes a sábado, a las 20.30 y los domingos, a las 19. 00. Entrada: desde 15 euros. Teatro Cofidis. C/Alcalá 20.  

4.Noches con un catalán. Todos los viernes es posible ver a exposición Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas del Museo Reina Sofía hasta las 23.30 horas. Lo mejor de todo es que a partir de las 19:00 horas es gratuita. Además, al terminar el recorrido por las salas de la exhibición puede terminar con una cerveza bien fría en la terraza que ha dispuesto el museo en el edificio Nouvel. Museo Reina Sofía. Calle de Santa Isabel, 52  

5. Concierto de Nancys Rubias en las Fiestas de la Paloma. Como de costumbre, en ocasión de la celebración de las fiestas en La Latina, se han programado varios conciertos en Las Vistillas. El jueves actuará La Unión; el viernes, Andy y Lucas; y el sábado, Nancys Rubias, la banda que lidera Mario Vaquerizo. Además, habrá varias sesiones de charanga y orquesta repartidas por diferentes puntos del barrio. Los conciertos están previstos para las 23.30. La entrada es gratuita. Programación completa y horarios.

6. Exposición retrospectiva de Camille Pissarro en Museo Thyssen de Madrid. Él fue uno de los grandes pintores impresionistas y su obra se repasa por primera vez de forma individual en España gracias a la exhibición que ofrece el Thyssen. Un total de 79 piezas recorren cronológicamente la vida del maestro francés. Es posible terminar la visita con una copa en las Terrazas del Thyssen, un espacio dividido en distintas zonas escalonadas con vistas al jardín y acceso directo desde la calle Zorrilla. Museo de arte Thyssen-Bornemisza. Paseo Prado, 8.

7. Lo mejor de Hitchcock, ¡gratis! El ciclo El cine según Hitchcock programado por la Fnac Castellana proyecta, de manera completamente gratuita, las 16 de las mejores películas del director británico. La única limitación es el aforo de la sala. Además, son proyecciones en versión original subtitulada. La lista de películas, todas a las 19 horas, para ver este puente incluye:  Miércoles 14 de agosto. Yo confieso (1953); Jueves 15 de agosto. Crimen perfecto (1954); Lunes 19 de agosto. Vértigo (De entre los muertos) (1958); Martes 20 de agosto. Con la muerte en los talones (1959). Paseo Castellana, 79.

8. Con la Cibeles a los pies. CentroCentro, el espacio cultural público del Palacio de Cibeles, es un lugar que se adapta a todos los gustos, todos bolsillos y todas las edades. Comenzando por su sala con amplios y cómodos sofás, en los que es posible sentarse a leer la prensa del día o un buen libro con total comodidad. Además, CentroCentro tiene en programación actualmente exposiciones de altísima calidad, como es el caso de la colección de la galerista Helga de Alvear, de la cual se ha hecho una selección para exhibirla al público; el coste de la entrada es 5 euros. Para subir a la azotea y ver las panorámicas de la ciudad hay que pagar 2 euros. CentroCentro Plaza Cibeles, 1 

9. El cine de verano del Parque de la Bombilla. Ubicado en la Avenida de Valladolid 4, cerca del metro Príncipe Pío, estas sesiones se han convertido en toda una institución en los veranos capitalinos. No en vano lleva ya 30 años celebrándose. Fescinal, que es su nombre oficial, siempre tiene una programación atractiva y unos precios que hacen que todas sus plazas se agoten. Hasta el 7 de septiembre se han programado  más de 100 títulos para llenar sus dos salas, una de las cueles este año da el paso a la era digital. El precio es de 6 euros la entrada general (54 euros el bono de 10), 5 € para mayores de 65 y carné joven. Este 15, 16 y 17 se proyectarán, entre otras, El atlas de las nubes, La mula, Fast and Furious y Un amigo para Frank. Programación y horarios aquí.

10. El cine de pago, que está mejor pero es menos veraniego. Hay varias  opciones especialmente vistosas para estos días: Guerra Mundial Z, que sigue primera en la cartelera española a pesar de los estrenos recientes. Una cinta rápida, ágil y, sobretodo, muy absorbente muestran a un Brad Pitt que puede -¿o no?- salvar al mundo de una avalancha de hambrientos  zombies. Le sigue otra, también, de ciencia ficción: Elysium,  protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster, y dirigida por Neill Blomkamp, plantea un futuro en el año 2154, cuando las clases poderosas viven con todas las comodidades en la estación espacial Elysium, mientras que el resto de seres humanos debe tratar de sobrevivir en el planeta Tierra. El director austríaco Ulrich Seidl estrena este viernes 16 el inicio de su trilogía Paraíso, subtitulada Amor, en la que explora los abismos humanos más oscuros sin ahorrar detalles.

10+1. Terrazas y bares que no hay que perder de vista. La Revoltosa, en la Plaza del  Rey, 4: tiene buena atención, no es excesivamente cara pero tiene, eso sí, mucho estilo y una carta de cervezas artesanales muy interesante.  Terraza de San Antón. El año pasado fue la sensación, ha perdido un poco el fuste, pero mantiene el ambiente agradable de vermouth con aceitunas. La Parada de los Monstruos es un lugar diferente. Tiene un aire  de cine negro de los años setenta, pero lo más importante allí son los buenos cubalibres y la música: The Cure, Interpol, Joy Division, Arcade Fire, The Killers, Depeche Mode, Bloc Party, Björk, Pixies, The Postal Service, Bauhaus, U2, The Housemartins o The Smiths. Marula. Sus veladas de funk hasta las 6 de la mañana son ya legendarias en Madrid. Estos tres días pasarán por ahí el dj Kwenya Carreir y Héctor Mingues.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.