Cultura

Los integrantes de Eagles of Death Metal están a salvo y cancelan sus actuaciones en España

La banda ha cancelado toda su gira europea.

Una imagen de Eagles of Death Metal.
Una imagen de Eagles of Death Metal.

Lograron escapar por una puerta trasera del escenario, al menos así lo han hecho saber sus familiares a la prensa nortemaericana. Jesse Hughes y Josh Homme, el dúo californiano Eagles of Death Metal, ofrecieron este viernes su función más áspera, una en la que más de 70 personas fueron asesinadas en la sala Bataclan de París. Nunca pensó la agrupación de Hard Rock que la gira de su más reciente álbum, Zipper Down, se vería interrumpida de esa forma.

Según The Washington Post y The Atlanta Journal Constitution, el hermano del batería de la banda, Julian Dorio, originario de Atlanta, explicó que todos los miembros de la banda "escaparon de la sala sin resultar heridos". "Vieron a un hombre con una ametralladora abriendo fuego", indicó. Los miembros del grupo se tiraron al suelo al ver el arma y abandonaron el local por la puerta trasera.

También Mary Lou Dorio, la madre de Julian Dorio, ha confirmado que su hijo y el resto de los miembros de la banda está a salvo. La esposa de Dorio, Emily, ha dicho que habló con su marido sólo un momento. "Me llamó para decirme que me amaba y que estaba a salvo. Todos los que estaban en el escenario fueron capaces de escapar", ha sentenciado.

En un escueto mensaje difundido a través de su perfil de Facebook en los primeros momentos, explicaron que estaban "tratando de determinar si están a salvo y el paradero de toda nuestra banda y equipo" después de que el ataque haya sembrado el pánico y provocado que muchos de los asistentes buscaran refugio en el escenario, según el relato de un testigo a Europe 1. "Nuestros pensamientos están con las personas implicadas en esta trágica situación", ha añadido la banda Eagles of Death Metal.

Procedentes de Palm Desert, en California, Eagles of Methal comenzó su andadura en 1998. Uno de sus integrantes, Josh Homme, lidera la banda Queens Of The Stone Age. Este verano actuaron en el festival Azkena Rock de Vitoria. La banda ha decidido cancelar su gira europea, según informó este domingo el organizador de sus conciertos en Alemania. En un comunicado, la agencia Marek Lieberberg explica que el mánager de la banda les ha informado de la cancelación de los conciertos en Europa, entre los que se incluía sendas actuaciones el día 8 de diciembre en la sala Apolo de Barcelona y el 9 en el Joy Eslava de Madrid. Esta misma semana el grupo tenía previsto actuar en Colonia, Múnich y Bremen. Además de España y Alemania, la banda iba a dar conciertos hasta diciembre en numerosos países, como Suecia, Polonia, Hungría, Austria, Italia o Francia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba