Quantcast

Cultura

George R.R Martin hace una peineta y 'manda a la mierda' a los fans que creen que morirá sin terminar la saga

La imagen de R.R Martin en la entrevista concedida a la prensa suiza.

No está George R.R Martin (65) para bromas. A pesar de las 19 nominaciones de la serie Juego de tronos, basada en su saga Canción de hielo y fuego, el escritor y guionista norteamericano se ha tomado muy mal la pregunta que le hizo el diario suizo Tages-Anzeiger al referirse a las preocupaciones de sus lectores acerca de la posibilidad de que no pueda completar la saga.  

"Me parece que la pregunta es bastante ofensiva, francamente. No me gusta que la gente empiece a especular sobre mi muerte y mi salud, así que digo a todos ellos: iros a la mierda". Y para que no quedara ninguna duda, levantó el dedo medio y dedicó un sonoro “fuck” a “toda esa gente”, repitió con el dedo en alto.

Tal y como ha informado The Guardian en ocasión del episodio, esta no es la primera vez que Martin se ha visto obligado a responder a los fans enojados -prácticamente desesperados- que esperan el próximo libro que complete la serie. En 2009, antes de que Canción de Hielo y Fuego fuera adaptada por HBO, ya sus lectores clamaban por Danza de dragones.

"Algunos de ustedes están enojados de que termine de ver el fútbol en el otoño...  Algunos de ustedes odian mis otros proyectos ... Algunos de ustedes no quieren que asista a convenciones, o dicte talleres, giras y promociones, o que visite lugares como España y Portugal o Finlandia cuando debería estar en casa trabajando en Danza de dragones ", dijo entonces R.R Martin ante las constantes presiones. "Después de todo, como a algunos de ustedes les gusta señalar en sus correos electrónicos, tengo 60 años y mucha grasa en el abdomen. Sé que no queréis que haga un Robert Jordan y me muera sin acabar la saga”, dijo refiriéndose al escritor autor de la saga de literatura fantástica La rueda del tiempo.

Los comentarios de Martin en aquel entonces fueron respaldados por el escritor británico Neil Gaiman, quien aseguró a los exigentes seguidores: "George RR Martin no es vuestra puta. Las personas no son máquinas. Los escritores y los artistas tampoco". Polémicas a un lado, R.R Martin está escribiendo ahora Vientos de invierno, el sexto libro de la serie, sin embargo no tiene fecha de lanzamiento programada todavía.

La serie fantástica Juego de tronos, del canal HBO, lidera las nominaciones a la 66 edición de los premios Emmy con un total de 19 nominaciones, incluida la candidatura a mejor serie dramática. Le pisan los talones las miniseries Fargo y American Horror Story: Coven también aspiran a un buen botín en la ceremonia con 18 y 17 candidaturas, respectivamente, mientras que la película para televisión The Normal Heart, emitida por HBO, recibió 16 nominaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.