Quantcast

Cultura

José Ignacio Wert reconocido por la prensa con el Premio Limón 2013

El ministro José Ignacio Wert en una imagen de archivo.

La Peña Periodística Primera Plana ha concedido los premios especiales Naranja y Limón de 2013 al compositor Luis Cobos y al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, respectivamente.

El premio Naranja ha sido para Sergio Dalma, mientras que otro cantante, Miguel Bosé, ha obtenido el Limón.

Fueron instituidos en 1973 para distinguir a quienes tienen un "mejor comportamiento con la prensa" (Naranja) y aquellos que "menos facilidades" hayan dado a lo largo del año a los medios informativos (Limón), según informa Primera Plana.

Los premios Naranja y Limón, que se entregan esta tarde en Madrid, se destinan a figuras del espectáculo, mientras que los especiales abarcan personajes destacados de las bellas artes, la ciencia, la política, la empresa y la vida social.

El Mandarina de 2013 ha recaído en la actriz Lola Herrera; y el premio de cine Jorge Fiestas, en el director de fotografía Javier Aguirresarobe.

El especial Primera Plana ha sido para los corresponsales de guerra; el de excelencia Folli-Follie, para la exmodelo María Pineda; y el de comunicación Hugo Ferrer, para la periodista María Teresa Campos.

La terna para el premio Naranja estaba formada por Sergio Dalma, la nadadora Mireia Belmonte y el tenista Rafael Nadal; la del Limón, por Miguel Bosé, Amador Mohedano (hermano de la cantante fallecida Rocío Jurado) y el actor Hugo Silva.

En el Naranja especial, los tres candidatos eran Luis Cobos, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga y el Museo Reina Sofía; para el especial Limón, el ministro Wert competía con el líder de UGT, Cándido Méndez, y la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.