Quantcast

Cultura

Perez-Reverte: “La posición del PSOE y de IU sobre Gibraltar son para echar la pota. De españolas que son. De infames”

En su sesión dominical de twitter, apodada por él mismo como El bar de lola, el escritor Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a poner a caldo al gobierno español, nuevamente por Gibraltar. “Está claro que hay necesidad de titulares de prensa que desplacen a otros titulares de prensa. O lo supongo”, dijo refiriéndose al tema del incidente diplomático.

Al parecer del autor de El tango de la guardia vieja, el asunto ha servido para desviar la atención de los principales portavoces del gobierno con respecto a asuntos como, por ejemplo, la situación legal del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas . “Como siga el folltín Bárcenas, acabaremos con crisis en Ceuta y Melilla”, dijo.

No escatimó este domingo en acidez Pérez-Reverte, para quien Gibraltar ha dado cierto oxígeno a los populares, a su juicio, cómodos con que se desvíe la atención de ciertos temas durante estos días. “Es cosa de aguantar un poquito más, hasta que empiece la Liga. Luego todo irá sobre ruedas”, dijo.

Pero no todo fueron dardos para el Partido Popular, Pérez Reverte criticó la actitud general de los políticos españoles con el incidente en el peñón: “Es, sobre todo, curiosa la actitud de los grupos políticos españoles en lo de Gibraltar. O más que curiosa, característica (…) Se diría que algunos políticos desearían que Gran Bretaña humillase a España en este asunto, sólo por ver humillado al Gobierno del Pepé”.

"Hasta les gustaría una guerrita pequeña, casera, limitada"

Al respecto, dio más detalles y arremetió, de frente, contra los grupos de izquierda: “Algunas declaraciones del PSOE y de IU sobre lo de Gibraltar son como para echar la pota. De españolas que son. De infames”, escribió. En el siguiente tuit, el novelista echó más leña al fuego, al afirmar, sobre la oposición: “Hasta les gustaría una guerrita pequeña, casera, limitada, para poder saborear la derrota del odiado enemigo Mariano. O del que estuviera”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.