Cultura

Amenábar se hace con el primer puesto de la taquilla, pero acumula las peores críticas

La última película de Alejandro Amenábar, Regresión, se ha colocado en el número uno de la taquilla española en el fin de semana de su debut.

Un fotograma de la película 'Regresión'
Un fotograma de la película 'Regresión'

Tras una tibia acogida en el festival de San Sebastián y de una no muy entusiasta recepción de la crítica cinematográfica, la última película de Alejandro Amenábar, Regresión, se ha colocado en el número uno de la taquilla española en el fin de semana de su debut,  al obtener una recaudación de 2,5 millones de euros, según datos recogidos por Rentrak.

Entre el misterio y el terror, la cinta protagonizada por Emma Watson y Ethan Hawke sobre un extraño caso de abusos, se ha convertido así en el mejor estreno español del año. En el segundo puesto del escalafón se mantiene Everest, con Josh Brolin y Jake Gyllenhaal, que en su tercer fin de semana ha recaudado 0,6 millones de euros, la misma cantidad que la cinta de animación española "Atrapa la bandera" y que la futurista "El corredor del laberinto".

La quinta más vista también ha sido una película española, El desconocido, protagonizada por Luis Tosar, que ha recaudado 0,5 millones en su segundo fin de semana. Según Rentrak, de las 20 películas más vistas el fin de semana, siete son españolas y han sumado el 58 % de la recaudación total.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba