Quantcast

Cultura

Nueve jóvenes desempleados podrán participar en la gala de los premios Goya

Una imagen de la edición de los Premios Goya de 2013.

La Academia del Cine de España y la empresa de recursos humanos Adecco han llegado a un acuerdo de patrocinio por el cual nueve jóvenes desempleados podrán ser partícipes de manera activa en la XVIII gala de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 9 de febrero. ¿Será muy promisorio entrar a un sector que ha perdido 1,8 millones de espectadores?

Preguntas al margen, esta alianza supone -según sus promotores- proporcionar "una oportunidad laboral de forma única" a jóvenes que se encuentran buscando trabajo. Los elegidos, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, desarrollarán labores repartidas en tres áreas, a través de las cuales "vivirán la gala de una manera diferente".

En primer lugar, Adecco seleccionará a cuatro candidatos para realizar el trabajo de ayudantes de los encargados de entregar los premios, lo cual les permitirá, como señala Álvarez, estar "lo más dentro posible" de la ceremonia.Otro de los elegidos se encargará de realizar el diseño de vestuario de estos ayudantes. Para decidir a quién se le encomendará esta tarea, se abrirá un concurso apoyado por la Asociación de Creadores de Moda Española (ACME).

Por último, cuatro jóvenes participarán en la propuesta formativa "Adecco Experience Day", consistente en acompañar a los responsables de los departamentos de protocolo, vestuario, maquillaje y peluquería, para aprender "de primera mano" los entresijos de los preparativos de la gala.

Los candidatos tendrán que someterse a un proceso de selección en el que no solo será importante la formación y la experiencia, sino también la "actitud".La convocatoria se presentará mediante un llamamiento en las redes sociales, y los aspirantes tendrán que grabar un vídeo o enviar una carta en la que reflejen por qué quieren formar parte de esta iniciativa. La experiencia servirá, espera González Macho, para que estos jóvenes "den un paso para saber qué quieren ser profesionalmente", mientras avanzan en su formación.

Esta forma de patrocinio no será la única que se desarrollará entre el grupo de recursos humanos y la Academia, ha destacado Álvarez, quien haciendo un guiño a la película "Casablanca" ha augurado que "este es el comienzo de una bonita amistad". La ceremonia de los XVIII premios Goya se celebrará el 9 de febrero a las diez de la noche, en el madrileño Centro de Congresos Príncipe Felipe. El presentador de televisión Manel Fuentes será el maestro de ceremonias en la gala

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.