Cultura

"Ocho apellidos catalanes es más inofensiva que una columna de opinión", dicen sus guionistas

Cuando falta una semana para el estreno de la secuela de Ocho apellidos vascos, su guionista Diego San José asegura que, a pesar de la realidad política, la cinta "no dialoga con la actualidad".

Una imagen del cartel promocional de 'Ocho apellidos catalanes'
Una imagen del cartel promocional de 'Ocho apellidos catalanes'

Que las segundas partes nunca fueron buenas, eso lo tiene muy claro Diego San José, guionista de Ocho apellidos catalanes, una secuela del bombazo Ocho apellidos vascos, que se estrena el próximo día 20 de noviembre. Mientras eso ocurre, suben las expectativas, pero también la temperatura política con la resolución independentista del Parlament.

Y mientras Artur Mas se pasa de la raya, al menos según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, los responsables de Ocho apellidos catalanes,intentan quitarle hierro al asunto. La película, aseguran, "no dialoga con la actualidad". Así lo ha explicado Diego San José en un encuentro de guionistas españoles en Barcelona.

Tanto él como Borja Cobeaga, el otro guionista, han intentado escribir su nuevo film como si fuera "una primera parte", sin "estirar chistes de la primera" pero manteniendo el tono "festivo". De hecho, esta segunda parte es "más inofensiva que una columna de opinión", adelantó San José.

Con o sin independencia, lo que sí está claro es que las posibilidades de éxito son muchas. Si Ocho apellidos vascos ya produjo un fenómeno en las salas de cine, su segunda parte, Ocho apellidos catalanes va de camino. Faltando tres semanas para su estreno, las entradas salieron a la venta  a través de la página web oficial de la película, en la que se podía consultar además los más de 300 cines donde se podrán comprar las entradas para la película.

Al igual que en Ocho apellidos vascos, la cinta está dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, tiene guión de Borja Cobeaga y Diego San José y está protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi. Las novedades en el reparto llegan con Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta. Como en la primera parte, las tramas de amor y humor ‘nacionalista’ se suceden mientras el protagonista, Koldo, viaja a Sevilla al descubrir que, tras romper con Rafa, su hija Amaia se ha enamorado… ¡de un catalán! Junto al andaluz viajará hasta Cataluña para ‘rescatar’ a su pequeña.

La película llegará, al fin, a la gran pantalla el próximo 20 de noviembre y lo hará precedida por el éxito de Ocho apellidos vascos. Estrenada en marzo de 2014, esta cinta superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia acumuló 56.2 millones de euros, cifra que la convirtió en la segunda película con mayor recaudación en nuestro país sólo por detrás de Avatar. Asimismo, los 9.5 millones de espectadores la colocaron en el podio como la tercera película más vista de la historia en España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla, con 67 jornadas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba