Quantcast

Cultura

Wert sugiere el "impacto positivo" de reducir el precio de las entradas de cine

El ministro José Ignacio Wert.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha animado a reflexionar acerca del "impacto positivo" que puede tener la reducción del precio de las entradas de cine en los ingresos brutos de la recaudación. Wert hizo estas declaraciones en el Pleno del Senado, en respuesta a la pregunta del senador popular Alberto Gutiérrez Alberca acerca de la valoración del Gobierno sobre la Fiesta del cine, promoción que permitía ir a las salas adheridas a la promoción al precio de 2.90€ por película durante tres días.

El ministro matizó que, aunque es "evidente" que el valor aplicado no es "un precio indefinidamente sostenible", señaló que es necesaria una "reflexión" acerca del "impacto positivo" que puede tener una bajada de precios, "según se desprende" de esta iniciativa.

El ministro ha destacado que otro de los datos positivos de la quinta edición de esta fiesta, celebrada los días 21, 22 y 23 del pasado mes de octubre, es el "éxito del cine español", ya que "entre las películas las películas mas vistas se encuentran dos cintas españolas": 'Las brujas de Zugarramurdi' y 'Zipi y Zape y el club de la canica'.

Además, Wert ha añadido que la Fiesta del cine ha contribuido a crear "público infantil y juvenil", algo que considera importante, porque cree que se ha de "nutrir de renovación de espectadores". Asimismo, ha recordado que esta fiesta ha atraído a las salas a cerca de "un millón y medio de personas", un 663 por ciento de afluencia más que en los mismos tres días de la semana anterior, y un 98 por ciento más también que la pasada edición de esta iniciativa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.