Quantcast

Cultura

"Que 10 millones de espectadores se rían de un tema tan conflictivo en España es muy sano"

Una imagen de González Macho en Los Desayunos de RTVE.

El presidente de de la Academia del Cine, Enrique González Macho, ha calificado hoy, durante Los Desayunos de TVE, el fenómeno taquillero de  Ocho apellidos vascos como "un auténtico tsunami".

"Llevo 45 años en esto y nunca había visto nada igual. No es que esté arrasando, es un auténtico tsunami", ha dicho. "Ni su director (Emilio Martínez Lázaro) se esperaba el brutal éxito" de Ocho apellidos vascos. "Ese es el misterio del cine", ha añadido.

Según datos provisionales de Rentrak, la película ha recaudado 5,2 millones de euros en su tercer fin de semana, conquistando el primer puesto de la clasificación y doblando al segundo, el estreno de Disney "Capitán América".

El presidente de la Academia, cuyo mandato concluye en mayo, destacó también el hecho de que sea una comedia "muy nuestra" y que se atreve a bromear con cuestiones que hasta hace poco eran tabú, como la identidad vasca o la "kale borroka"."Creo que esta película va a llegar a diez, doce millones de espectadores. Y que 10 millones de espectadores se rían de un tema tan conflictivo en España es muy sano", ha señalado.

Incluida en la lista de películas de La Fiesta del Cine

La sexta edición de la Fiesta del Cine regresa esta semana, los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, una iniciativa a la que se han unido el 99% de las salas de toda España y que pretende fomentar la asistencia del público a los cines de todo el país.

Como en anteriores ocasiones, los espectadores que pasen por taquilla y muestren la acreditación podrán ver todas las películas en los cines adheridos a la promoción por 2,90 euros cada sesión durante los tres días de la promoción. Entre las películas que podrán verse a ese precio está Ocho apellidos vascos, además de otros estrenos.

Esta vez, como novedad y para evitar las largas colas, quienes deseen beneficiarse de este descuento pueden comprar las entradas sin esperar para acceder a la taquilla, sino que bastará con adquirir las entradas a través de los cajeros que hay en los propios cines o bien a través de Internet.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.