Quantcast

Cultura

González Macho se reafirma y Resines se sincera: "No es un marrón, es un doble marrón"

Enrique González Macho y Antonio resines, en la pasada gala de los Premios Goya.

No ha aportado mayores datos, pero con la contundencia de sus palabras da para entender que esta vez sí va en serio –ya renunció en 2014-.  Enrique González Macho, que dimitió este jueves como presidente de la Academia de Cine, ha asegurado que se va por motivos profesionales y ha admitido "cierto desgaste". Lo hizo en un encuentro con la prensa al que acudió acompañado del  nuevo presidente en funciones de la Academia de Cine, el actor Antonio Resines.

"Las cosas tienen un tiempo y un recorrido", ha dicho González Macho. Negó que se tratara de problemas de salud o desavenencias con la institución. "Creo que hay que renovarse, hay gente más válida que uno mismo", ha dicho González Macho, quien confirmó que las elecciones se producirán en un plazo máximo de tres meses.

El actor Antonio Resines, presidente en funciones de la Academia de Cine tras la repentina dimisión en el cargo de Enrique González Macho, insistió en sus ideas básicas: no se presentará a las elecciones y tratará de llevar a la Academia a buen puerto el tiempo que dure en el cargo.  "Ayer dije que era un marrón, y no: es un doble marrón ", dijo –no precisamente muy optimista-.

Resines ocupó la vicepresidencia primera en sustitución de Marta Etura, que se mantuvo en el cargo durante el primer mandato de González Macho.Al productor y distribuidor no le han salido las cosas bien últimamente.  Tanto Alta Films como Cines Renoir -ambas, empresas del cántabro- transitaron un largo calvario económico. Renoir tuvo que afrontar el cierre de sus salas en Barcelona, Guadalajara y Tenerife, además de Palma de Mallorca, Bilbao, Zaragoza y Cuenca. La crisis, el descenso del consumo de cine en sala y la subida del IVA precipitaron el descalabro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.