Cultura

Los arquitectos que firmaron el museo de colecciones reales, premio COAM 2016

Los galardones se incluyen entre las actividades de la programación de la XIII Semana de la Arquitectura y serán entregados el 6 de octubre en el COAM.

El museo de Colecciones Reales de Madrid.
El museo de Colecciones Reales de Madrid. Luis García (Zaqarbal) / WIKIPEDIA

Los arquitectos Emilio Tuñón Álvarez y Luis Moreno Mansilla han obtenido, por unanimidad, el primer premio COAM 2016, que otorgan los profesionales madrileños, al considerar que su intervención en el Museo de las Colecciones Reales es una "excelente" implantación e integración del edificio anterior. 

El jurado, explica en un comunicado el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), ha destacado del trabajo de Tuñón y Mansilla su "excelente implantación en el lugar a nivel urbano, manejando una escala acertada y adecuada y por la integración del edificio en lo existente".

Además, el COAM ha otorgado sus premios Luis M.Mansilla 2016 -dirigido a colegiados que trabajan fuera de la capital- a Alejandro Zaera Polo, por su participación en la estación de Birmingham New Street; Marcelo Ruiz Pardo, por el proyecto de la sede de Puma Energy en El Salvador, y José María Sánchez García por el trabajo en Industrias de Montajes Eléctricos de Don Benito (Badajoz).

El proyecto de Paredes Pedrosa Arquitectos -Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa- en la Casa Consistorial en Valdequemada (Madrid) ha sido reconocido con el Premio COAM +10. Los galardones se incluyen entre las actividades de la programación de la XIII Semana de la Arquitectura y serán entregados el 6 de octubre en el COAM.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba