Quantcast

Cultura

La película china 'I am not Madame Bovary', de Xiaogang Feng, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián

El realizador chino, Xiaigang Feng, tras recibir la Concha de Oro a la Mejor Película por su trabajo "Im not madame Bovary"

La película china I am not Madame Bovary ha sido la gran triunfadora de la 64 edición del Festival de San Sebastián al haber recibido la Concha de Oro, el máximo galardón (que recibió su director Xiaogang Feng), así como la Concha de Plata a la Mejor Actriz, que ha recibido Fan Binbing, quien se convierte en la segunda actriz china que recibe este reconocimiento en la historia del festival. Otro de los galardones más llamativos de la noche, Concha de Plata al Mejor Actor, ha sido el de Eduard Fernández, quien ha dado vida al espía Francisco Paesa en el filme El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez. De esta forma, se suma a larga lista de intérpretes masculinos españoles que han recibido este galardón: en las últimas 12 ediciones han sido siete, informa EP.

Asimismo, el cine español ha tenido otro reconocimiento con el Premio Especial del Jurado al Mejor Guión, que han recibido Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen por su trabajo en Que Dios nos perdone. Durante la ceremonia de clausura de esta edición del Zinemaldia, que ha estado conducida por la presentadora Edurne Ormazabal y la actriz Juana Acosta, también se ha hecho entrega de la Concha de Plata al Mejor Director, que ha recogido el coreano Hong Sang-soo, por Yourself and yours. Por otro lado, el Premio del Jurado a la Mejor Fotografía ha sido para Ramiro Civita, por El Invierno. Además, el jurado ha entregado un galardón especial ex aequo para El invierno, de Emiliano Torres, y Jätten, de Johannes Nyholm.

El jurado ha estado presidido por el cineasta danés Bille August, que ha estado acompañado de la directora argentina Anahí Berneri, la productora española Esther García, el realizador chino Jia Zhang-ke, la diseñadora de vestuario alemana Bina Daigeler, el director de fotografía estadounidense Matthew Libatique y la productora Nadia Turincev. Un total de 17 películas han competido por la Concha de Oro, entre las que se encuentra la ópera prima de Ewan McGregor, American pastoral.

El Premio del Público a Mejor Película Europea ha sido para Ma Vie de Courgette, de Claude Barras; mientras que el Premio del Público Capital Europea de la Cultura, que ha entregado el actor Richard Gere, ha sido para I, Daniel Blake, de Ken Loach.

Durante dos galas celebradas a lo largo del festival se han entregado sendos Premios Donostia a los actores Ethan Hawke y Sigourney Weaver. A estas estrellas se han sumado en esta edición nombres como los de Oliver Stone, Ewan McGregor, Hugh Grant, Monica Belluci o Jennifer Connelly.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.