Quantcast

Cultura

Agenda Vozpópuli: La verbena de la Paloma y el Festival Fringe de Madrid

La Verbena de la Paloma. Hasta el próximo 15 de agosto es posible disfrutar de La verbena de la paloma, el sainete lírico lleva a escena por la compañía lírica Maestra Dolores Marcoen los jardines de Sabatini. Ésta es una pieza que nos sitúa en el Madrid de Galdós, con números musicales del génerico chico.  En La Verbena de la Paloma, obra cumbre del teatro musical español, sus protagonistas se disponen a ir de verbena creyendo que allí resolverán sus problemas amorosos, pero el  caso es que nunca llegan a encontrarse en la verbena porque una bronca fenomenal frustra sus intenciones. Nunca  vemos en La Verbena esa verbena donde querían llegar nuestros protagonistas. Bajo la dirección escénica de Ángel  Fernández Montesinos, todas las funciones se celebran a las 22 horas. El precio de las entradas es de 15, 25 y 35  euros. Para mayor información, consulte aquí.

Open Star, el cine más grande de Madrid. En el Parque Tierno Galván está instalada una pantalla de cine que  equivale a un edificio de 6 plantas y que aventaja cuatro veces en tamaño la de un multiplex. Se trata del proyecto Openstar, un espectáculo en el que durante 22 días es posible  disfrutar del mejor cine, con una proyección de la más alta calidad, al aire libre y sentado en cómodas hamacas de playa. Para consultar las películas de esta semana, presione aquí.

Festival Fringe Madrid. Veranos de la Villa acoge entre los próximos 13 de julio y 12 de agosto el primer Festival  Fringe Madrid, una propuesta de artes escénicas que supone la vuelta de Conde Duque como uno de los escenarios principales del festival. Fringe es una convocatoria abierta nacional e internacional, que nace con el espíritu de  convertirse en escaparate de las propuestas más arriesgadas. Treinta días de estrenos en varias representaciones  diarias de tarde y noche, y en todas las disciplinas de las artes escénicas: Performance, poesía, Spoken Word,  música, teatro, teatro danza, circo y música. El sábado 7 estará Sleepwalk collective con As the flame rose, we  danced to the sirens, a las 20.00 horas; Teatro fértil con Instante infinito, a las 21.15 horas y The Garbo ofrecerá un concierto de música en vivo. El domingo, Tata Quintana, Juan Pablo Theaux y Georviz Pico Trío ofrecerán un concierto gratuto en la terraza del Conde Duque. Para mayor información, presionar aquí.

Cine al aire libre, y mucho más. Es el único festival de España y del mundo con más de 200 títulos diferentes programados en 60 días, y con la más extensa oferta para todo el público. En Fescinal, el espectador podrá disfrutar de una mirada especial al cine español con coloquios de directores y actores, cine en V.O., el mejor cine de animación para los más pequeños y los no tanto y, cómo no, los mejores títulos estrenados a lo largo del pasado año. Y todo esto bajo las estrellas del cielo de Madrid y con la agradable brisa de la rivera del Manzanares. Este  sábado 11, a partir de las 22 horas, se proyectará El gato con botas, del director Chris Miller.

El MACBA amplía su horario. Del 13 de julio al 22 de septiembre de 2012, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) amplía su horario habitual y abre sus puertas los viernes y sábados hasta las diez de la noche. Así, durante los meses de verano pueden visitarse las cinco exposiciones que ofrece actualmente el MACBA en un horario de tarde especial. Este nuevo horario, una clara apuesta por acercar el público local al Museo, estará vigente, como mínimo, hasta las fiestas de la Mercè. Durante esta franja horaria (de 8 a 10 de la noche), los visitantes pueden asistir a actividades especiales, como visitas comentadas a las exposiciones conducidas por un juego de azar, y disfrutar de la terraza de la primera planta del Museo, con sus vistas privilegiadas a la Plaça dels Àngels, donde Moritz les invita a una cerveza si les apetece. Además, por el precio de la compra de la entrada se regala un PASSI, un carné que permite visitar el MACBA durante un año de forma gratuita.

Festival Internacional de Santander. La cultura no para en Cantabria durante los meses de verano. Del 1 al 25 de agosto, el Festival Internacional de Santander llega a su 61ª edición con un completo programa que incluye música clásica, ópera, teatro, danza y arte. La idea de Europa está muy presente en este 2012, y eso se nota en el listado de espectáculos de los que se podrá disfturar en el principal escenario del ciclo: el Palacio de Festivales.Esta sábado 11 de agosto, a las 21 horas, en la Sala Argenta, la soprano Desirée Rancatore y el barítono Roberto Frontali, junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao ofrecerán un recital de música de cámara.

“Risorgimento” italiano en la Plaza Colón. Viva Verdi, título que evoca el grito de los patriotas italianos y la sigla V.E.R.D.I (Vittorio Emmanuele Re d’Italia), es un homenaje al Verdi patriótico y político, al músico de la libertad y al símbolo del “Risorgimento” italiano. Es un espectáculo nocturno, lleno de pasión, visceralidad y maravillosas melodías, en el que cinco intérpretes vocales, sostenidos desde el piano, y guiados por una actriz y musa, se entregan todo lo que es característico de la obra verdiana: la emoción, el amor, el odio, la venganza, la proclama guerrera, la batalla, la melancolía, el dolor, la exultancia y la gesta heroica.Escena tras escena y en todas las combinaciones posibles, desde el aria solista al quinteto, se cantan las historias de Nabucco, Macbeth, Ernani, Rigoletto, La Traviata, Il trovatore, Ballo in Mascehra, Simon Boccanegra y Aida. Las funciones  son, de martes a sábado, a las 20.30, y los domingos, a las 19.30, en el Teatro Fernán Gómez. El precio de las entradas es 19 euros. Los martes y miércoles su precio es de 13 euros.

Mejor que una tienda, pero que mucho mejor. Hablan de ella como el sitio ideal para comprar un regalo original y divertido, pero en verdad La Integral es el sitio ideal para perderse, para pasar horas mirando los objetos curiosos, sus detalles, sus muchas piezas retro y chic, sus maravillosos objetos de creadores y artesanos jóvenes. El local, situado en pleno Barrio de las Letras madrileño -en la calle León-, ofrece un aspecto coqueto que enamora desde el exterior: una antigua panadería reconvertida que ha sabido guardar sus elementos más tradicionales, el mostrador de marmol, las molduras doradas o el exterior de madera.  Dentro podemos encontrar todo tipo de objetos atractivos, desde un regalo original hasta ropa de los más jóvenes y modernos diseñadores. En seguida nos damos cuenta de que aquí gusta especialmente el cine, ya que muchos de los objetos de regalo están relacionados con ese arte. Pero hay mucho más: vestidos, vinilos, broches, collares, cerámicas, pequeños objetos decorativos, discos. Un lugar imprescindible para dejarse llevar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.