Quantcast

Cultura

Festival de cine de San Sebastián: del castellano de Ethan Hawke al dúo musical de Méndez de Vigo y Ángela Molina

El actor norteamericano Ethan Hawke hoy antes de recibir el premio Donostia.

Pese a que la gala de inauguración del Festival de cine de San Sebastián no comenzó de la manera prevista al ser interrumpida hasta en cuatro ocasiones por los gritos de un grupo de abertzales a favor del reagrupamiento de los presos etarras, el emblemático evento ha seguido su curso dejando muchas anécdotas. Junto a la actriz Ángela Molina, el ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, se atrevió a formar un inesperado dúo musical para entonar los primeros versos de la canción "Más cine por favor" que han dedicado a Luis Eduardo Aute, con el deseo de que se restablezca de su enfermedad.

La interpretación tuvo lugar en el mismo atril donde Ángela Molina ha recibido minutos antes el Premio Nacional de Cinematografía en una ceremonia que ha tenido lugar en el Museo San Telmo, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián. Nada más concluir su discurso, Méndez de Vigo ha anunciado desde el estrado que tenía intención de "tararear" con Ángela Molina una canción que pensaban dedicar a una persona que lo estaba pasando mal en el hospital.

"Estamos aquí reafirmando nuestra fe, amor y esperanza en el poder del cine", dice el actor norteamericano Ethan Hawke

Un día después, el actor, escritor y director Ethan Hawke saludaba en castellano y expresaba su admiración por la historia de este festival al recoger el primer Premio Donostia de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián en una gala en la que ha reafirmado su "fe, amor y esperanza" en el poder del cine. "Para mi el cine es la iglesia que he elegido y festivales como éste son instituciones sagradas. Estamos aquí reafirmando nuestra fe, amor y esperanza en el poder del cine", aseguró en el escenario del Kursaal en su discurso de agradecimiento.

Para Hawke, el cine no está restringido por fronteras y no pertenece a nadie: "Cuanto más compartimos historias, mejor nos entendemos unos a otros y la cura de heridas es posible". El actor remató con un "gracias con amor" de nuevo en castellano. El segundo y último Premio Donostia de este año lo recogerá el próximo miércoles la actriz Sigourney Weaver, una de las protagonistas de la última película de Juan Antonio Bayona, "Un monstruo viene a verme", que se proyectará fuera de concurso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.