Quantcast

Cultura

Miércoles al Cine: el sector se conciencia y deja la entrada a 3,90 euros un día en semana

El éxito de la Fiesta del Cine, que durante tres días llevó a un millón y medio de personas a las salas con entradas a 2,90, ha concienciado al sector, que ha decidido instaurar los 'Miércoles al Cine', fomentando la asistencia mediante precios especiales un día a la semana.

En esta ocasión no habrá un precio único, sino que será cada cadena la que determine el coste de la entrada. Así, los precios oscilarán "entre 3,90 y cinco euros", según ha indicado FAPAE en declaraciones a la agencia Efe.

La iniciativa se desarrollará entre el 15 de enero y el 15 de abril en 306 cines, parte de FAPAE, la asociación de distribuidores FEDICINE y la asociación de exhibidores FECE con apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). Estos cuatro organismos señalan a través de un comunicado que esta iniciativa es consecuencia de "la gran acogida del público de la última edición de la fiesta del cine".

"Esta iniciativa demuestra el esfuerzo que quiere hacer la industria cinematográfica por adaptarse a la demanda del mercado, así como fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito cultural y social", añade la nota.

Fomentar la asistencia bajando el precio

Los 'Miércoles al Cine', que excluyen los festivos, permitirán disfrutar de todas las películas de la cartelera de las salas que se han sumado a la iniciativa. El objtetivo de este precio reducido es fomentar la asistencia de público tras un 2013 en el que los cines españoles recaudaron un 16% menos en taquilla respecto al año anterior y el número de espectadores descendió un 15%, según datos de la consultora Rentrak recogidos por Efe.

"Con esta nueva iniciativa se pretende llegar a un público que demostró durante la última edición de la Fiesta del Cine tener ganas de consumir cine en pantalla grande y a la vez, ser muy sensible al precio de la entrada de cine, debido a las nuevas costumbres de consumo audiovisual", apuntan sus organizadores.

Estas asociaciones han decidido además convertir en semestral la Fiesta del Cine, por lo que en 2014 se celebrarán dos ediciones, en fechas aún no anunciadas. En cada una de ellas, los espectadores podrán disfrutar de las propuestas de la cartelera a precios especiales durante tres días.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.