Quantcast

Cultura

Patricia Ferreira gana la Biznaga de Oro en Málaga con "Els nens salvatges"

Patricia Ferreira posa con los actores de su film; Aina Clonet, Albert Barós, Marina Comas y Alex Monner

La película "Els nens salvatges" (Los niños salvajes), dirigida por Patricia Ferreira, ha sido la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el decimoquinto Festival de Cine Español de Málaga, según el palmarés dado a conocer hoy por el presidente del jurado, el cineasta Gonzalo Suárez.

"Los niños salvajes" ha ganado también los premios al mejor guión, para Patricia Ferreira y Virginia Yagüe; a la mejor actriz de reparto, para Aina Clotet, y al mejor actor de reparto, para Álex Monner, aunque en este caso "ex aequo" con Álvaro Cervantes, de "El sexo de los ángeles", según recoge EFE. 

Mientras, el premio al mejor director ha sido para Imanol Uribe por "Miel de naranjas", y el premio al mejor actor, para Antonio Dechent por "A puerta fría", de Xavi Puebla, película que también se ha alzado con el premio de la crítica.

El jurado ha otorgado su premio especial a "Carmina o revienta", ópera prima de Paco León, que también ha logrado el premio del público y el premio a la mejor actriz, para Carmina Barrios.

La Biznaga de Plata a la mejor banda sonora original ha sido para Aziza Brahim por "Wilaya", de Pedro Pérez Rosado; la de mejor fotografía, para Sergi Gallardo por "El sexo de los ángeles", de Xavier Villaverde; la de mejor montaje, para Koldo Idígoras por "The Pelayos", y la de mejor guionista novel, para Remedios Crespo por "Miel de naranjas".

Por su parte, el jurado joven del Festival de Málaga, formado por alumnos universitarios, ha concedido su premio a "Memoria de mis putas tristes", del danés Henning Carlsen. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.