Quantcast

Cultura

"Torrente 5", el mejor estreno del año con 3,6 millones de euros recaudados

'Torrente V: Operación Eurovegas' estrenada este fin de semana.

Una versión todavía más exagerada -y si se quiere todavía más deliberadamente cutre y soez- de las aventuras del ex detective privado Torrente ha conquistado la taquilla española este fin de semana. Operación Eurovegas, la quinta entrega de la saga protagonizada por Santiago se ha convertido en el mejor estreno del año en España con una recaudación en taquilla de 3,6 millones de euros en su primer fin de semana, según datos provisionales recabados por la consultora especializada Rentrak.

Junto con La Isla Mínima de Alberto Rodríguez (0,8 millones de euros) y El Niño de Daniel Monzón (0,5 millones), el cine español ha sumado el 66 % de la taquilla entre el viernes y el domingo pasados. Ocho apellidos vascos consiguió 2,8 millones de euros en el fin de semana de su estreno, en marzo pasado, y lleva casi 62 millones acumulados, mientras que "El Niño" la superó ligeramente a finales de agosto al lograr 2,85 millones en su debut y en total lleva 14 millones.

Torrente 5. Operación Eurovegas ha superado a ambas en su debut, aunque está por ver cómo evoluciona. En todo caso, la cifra de la última entrega de la saga cómica de Santiago Segura es mucho menor que la alcanzada con su predecesora, "Lethal Crisis", que hace tres años debutó con una recaudación de 8,12 millones de euros.

En esta oportunidad, Torrente se encuentra "aturdido ante una España convulsa y dividida" que, en el año 2018 ha salido de  Europa y del euro, y vuelve a las pesetas, esta vez con las caras de los reyes Felipe y Letizia impresas en los billetes de mil. Pero hay más: en ese futuro no muy lejano,  el Vicente Calderón ha sido derribado y Torrente ha tenido a Luis Bárcenas e Iñaki Urdangarín de compañeros de prisión.

El detective deberá  encontrar respuestas en su interior para despejar su confusión y salir de la encrucijada. Sin embargo, en medio de esta búsqueda Torrente intenta atracar un casino con una banda de incompetentes. Ese es, a grandes rasgos, el argumento de Torrente V: Operación Eurovegas, que cuenta además con la participación especial del actor Alec Baldwin.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.