Quantcast

Cultura

Mediaset contra Mediaset: 'El Niño' intenta superar la resaca de 'Ocho apellidos vascos'

Un fotograma de la película de Monzón, El Niño

El niño, la nueva película de Daniel Monzón (Celda 211), llegará a los cines el próximo 29 de agosto. La película está protagonizada por Luis Tosar, Jesús Castro, Bárbara Lennie, Sergi López, Eduard Fernández, Jesús Carroza y cuenta con la colaboración especial de Ian McShane.

El largometraje, producido por Telecinco Cinema, es un thriller policiaco que ilustra el paso y comercio de droga en el estrecho de Gibraltar, la frontera sur de Europa; apenas dieciséis kilómetros que separan África del Viejo Continente y donde se ubica la llamada ruta el Hachís. En 2011 llegaron a decomisarse 12 toneladas.

Sin embargo, no lo tiene fácil la cinta de Monzón. Este agosto, la taquilla española sufre sus peores días desde que el largometraje Ocho apellidos vascos (también de Telecinco Cinema) batiese récords de recaudación. De hecho, la pasada semana no llegó siquiera a 3,6 millones de euros; y eso que se esperaba recaudar 7 gracias a títulos como Guardianes de la galaxia y Los mercenarios. Lo que sí es cierto es que Mediaset espera pegar, otra vez, y con un thriller.

Basada en una historia real

El Niño es una historia inspirada en el caso de Ahmed Ouazzani, uno de los mayores traficantes de droga en el Estrecho. Junto a él, la película también dibuja una semblanza de Mounir Remach, otro narcotraficante que subía a YouTube vídeos de sus 'logros' tras atravesar el Estrecho con moto acuática.

La película narra la historia de los agentes de Policía Jesús (Tosar) y (Eva), quienes llevan dos años tras la pista de un importante narcotraficante británico (Ian McShane) que opera en el Estrecho de Gibraltar. Cuando parece que no conseguirán cerrar el cerco, aparecen El Niño (Castro) y El Compi (Jesús Carroza), dos 'narcos' menores que les acercarán a su objetivo.

Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera dispuesto a cruzar el Estrecho en una lancha cargada de hachís son algunos de los ingredientes que adoban la trama de El Niño y el Compi, personajes alineados en la acera contraria de la ley y que sin embargo serán fundamentales para que los agentes consigan su objetivo: dar con los peces gordos.

"Nos pusimos a hablar con los dos lados de la ley, nuestra intención era la de ser objetivos y no juzgar a los personajes. La sensación que te queda al hablar con los 'gomeros' es que viven muy rápido porque el dinero lo ganan muy rápido y, además, para ellos es una aventura porque desafían a la ley", comenzó el director Daniel Monzón en ocasión del estreno.

Lo nuevo del director de Celda 211 (ganadora de ocho premios Goya) cuenta con guion del propio Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría y es una producción de Ikiru Films y Vaca Films para Telecinco Cinema y con la participación de Mediaset España, CANAL+, ONO, Rosp Corunna y Canal Sur. El niño llegará a los cines a finales de agosto de la mano de Hispano Foxfilm.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.