Quantcast

Cultura

Berger y Fernando Trueba presiden una cartelera en blanco y negro

La Blancanieves muda y cañí. Días después de su paso por el Festival de San Sebastián, aterriza en la cartelera la peculiar Blancanieves muda de Pablo Berger, rodada en blanco y negro y protagonizada por Maribel Verdú en el papel de pérfida madrastra, y Macarena García, que debuta en el cine interpretando "a la más bella del reino". La adaptación patria del cuento de los hermanos Grimm, seleccionada para representar a España en los Óscar y en los premios Ariel, está ambientada en el sur del país en la época de los años 20 y combina estacadas taurinas con un reparto que completan Ángela Molina, Inma Cuesta y Daniel Giménez Cacho.

Trueba en su versión más afrancesada. El español Fernando Trueba dirige con acento francés El artista y la modelo, una película protagonizada por Claudia Cardinale, Jean Rochefort y Aida Folch, y que cuenta la historia de como una joven altera la vida de un viejo escultor de fama. La cinta, que era una de las finalistas en la carrera española en la próxima edición de los Óscar, está rodada en blanco y negro y centra su historia en la Francia ocupada de 1943, donde "se mezclan el arte y la vida".

Una comedia romántica que no se parece a las comedias románticas. Meryl Streep y Tommy Lee Jones son un matrimonio maduro en Si de verdad quieres..., una comedia donde tendrán que superar con la ayuda de un sexólogo, interpretado por Steve Carell, el problema de la falta de pasión después de sus más de treinta años de casados. David Frankel (El diablo viste de Prada) dirige esta película en la que Maeve llevará la iniciativa y junto a Arnold, tratarán de recuperar la magia de un amor adulto.

Stone al frente de una pandilla de salvajes. Oliver Stone dirige en Salvajes a un reparto formado por Taylor Kitsch, Benicio del Toro, Blake Lively, Aaron Johnson, Salma Hayek y John Travolta, que protagonizan esta película basada en una novela de Don Winslow. Amor, tráfico de drogas y acción se mezclan en esta cinta que enfrenta a dos jóvenes emprendedores con dama incluida, con un cártel mexicano en plena Baja California.

Salir de apuros, buscar una vida mejor. Desde Francia, llega a la taquilla española Una vida mejor, el drama de Yann y Nadia, que arriesgarán su economía comprando un restaurante con el fin de darle un futuro al hijo de esta. Dirigida por Cédric Kahn, la historia se centra en las dificultades de esta pareja, interpretada por Guillaume Canet y Leïla Bekhti, que se verá obligada a separarse para sacar de los apuros un negocio en la ruina.

La granja. Un oscuro bosque y el enigma de la familia Danner son los ejes de La Granja, basada en la novela Tannöd. El lugar del crimen de Andrea María Schenkel, y coproducida por Alemania y Suiza. En la investigación de las muertes se verá involucrada Kathrin, interpretada por Julia Jentsch, una enfermera que volverá al pueblo y se enfrentará al silencio y las mentiras de sus habitantes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.