Quantcast

Cultura

Brad Pitt encabeza el mejor estreno del verano con Guerra Mundial Z

La película protagonizada por Brad Pitt Guerra mundial Z, estrenada el pasado viernes en España, se ha convertido en la más vista del verano en su primer fin de semana en pantalla, con una recaudación de 3,4 millones de euros en las 666 salas programadas.

La película, que cuenta en el reparto con Mireille Enos, James Badge Dale y Matthew Fox, ha logrado superar a los hasta ahora mayores éxitos del verano, El hombre de acero y Gru 2, según ha informado su distribuidora en España.

Guerra Mundial Z ha superado los 489 millones de dólares (368 millones de euros) de recaudación, 50,2 (37,7) de ellos solo en su estreno en EE.UU., lo que le convierte en el mejor de la historia para Brad Pitt, ya que ha superado la recaudación de su máximo récord con El señor y la señora Smith (38,3 millones de euros).

La historia de Guerra Mundial Z gira en torno a la amenaza de un brote zombi que pone a la civilización al borde de la extinción y a la odisea que recorre Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, para intentar frenar lo que podría ser el fin del mundo, en una carrera contra el tiempo y el destino.

La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la pandemia y salvar las vidas de millones de desconocidos y las de su propia familia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.