Quantcast

Cultura

Los datos de taquilla de El Caballero Oscuro no se divulgarán

Aunque circulan datos de que en la noche de estreno de El caballero oscuro: la leyenda renace se recaudó 30,6 millones de dólares, el estudio Warner Bros ha anunciado que no hará público los datos de taquilla de la película. El motivo de esta decisión, que ha emitido en un comunicado, es por respeto a las víctimas de la masacre ocurrida en Denver.

Según informa The Hollywood Reporter, habrá que esperar hata mañana lunes para conocer las recaudaciones de taquilla de la filme más esperada del año de Warner Bros. Los críticos ya adelantan que es posible que se produzca un descenso en los ingresos de El caballero oscuro: la leyendarenace con motivo de la tragedia.

El viernes se conoció que en Francia se había cancelado el estreno de la costosa producción. El estudio cinematográfico confirma que a esta iniciativa se han unido otros lugares como Japón y México. Otros lugares, sin embargo, han prohibido acudir al estreno disfrazados de los personajes.

Por otro lado, otros estudios indicaron que sí ofrecerán esos datos y anuncian que la cinta seguramente consiga situarse en el segundo mejor puesto de taquilla de todos tiempos, tras Los Vengadores.

Condolencias de Nolan y su equipo muestran sus condolencias 

El director de El caballero oscuro: la leyenda renace, Christopher Nolan, ha querido expresar sus condolencias y las de su equipo en un comunicado a cerca de lo ocurrido en Colorado.-En el suceso, un hombre ataviado con una máscara antigás y un chaleco antibalas causó la muerde de 12 personas y herido a 59-.

Hablando en nombre del reparto y de todo el equipo, quisiera expresar nuestro más profundo pesar respecto a la tragedia sin sentido que se cometió en Aurora", expresó.

El cineasta añadió que no conocía nada sobre las víctimas, solo que anoche estaban allí para ver una película. "Creo que el cine es una de las mejores formas de arte norteamericanas y que la experiencia de ver cómo una historia se desarrolla en la gran pantalla es un pasatiempos importante y emocionante".

"El cine es mi casa, y pensar que alguien ha violado tan inocente y esperanzador lugar de una manera tan salvaje me resulta devastador. Nada de lo que digamos podrá realmente expresar nuestros sentimientos hacia las inocentes víctimas de este horrible crimen, pero nuestros pensamientos están con ellos y sus familias", finalizó el director y guionista del filme.

Recientemente, la productora también quiso comentar: "Warner Bros y los productores estamos muy afligidos con este sorprendente incidente. Queremos expresar nuestras más profundas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas en este trágico momento".

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que suspendió la campaña electoral que iba a llevar a cabo en Florida en señal del duelo, también quiso dedicarle unas palabras de apoyo a todos los afectados.

"A pesar de que ahora sabemos qué ocurrió y conocemos al responsable, nunca entenderemos que lleva a un ser humano a cometer este tipo de acto terrorífico. Tanta violencia y tanta maldad no tiene ningún sentido. Mientras no entendamos que lleva a una persona a quitarle la vida a otros inocentes, sí sabemos que merece la pena vivir. Todas las personas que perdimos en Aurora querían y eran queridos", señalizó.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.