Quantcast

Cultura

Ana Botella propone exhibir los restos de Cervantes en una urna dentro de la Iglesia de Las Trinitarias

Botella espera que los restos se puedan visitar "pronto"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que se podría colocar una urna en la Iglesia de Las Trinitarias con los restos de Miguel de Cervantes en el momento en el que se produzca una "próxima conversación" entre el director de la investigación, el doctor Francisco Etxebarría, y el obispado de Madrid. Así lo ha destacado tras inaugurar este miércoles en el Museo de Historia de Madrid la muestra fotográfica de la búsqueda de los restos del escritor en la exposición 'Cervantes a la luz: imágenes del hallazgo', comisariada por Francisco José Marín Perellón.

Botella ha destacado que se encuentran "a la espera de una próxima conversación" entre el doctor Francisco Etxebarría, director de la investigación y el obispado de Madrid para perfilar los detalles que llevarían a situar los restos de Cervantes en un lugar concreto de la Iglesia que se pueda visitar, espera, "pronto". De esta forma, le conferiría "un sitio preferente" dentro de la Iglesia de Las Trinitarias en lo que sería "un reclamo fundamental para el turismo". "España es una potencia cultural, pocos países en el mundo han tenido la importancia histórica que ha tenido a nivel mundial y Cervantes es el principal referente de la lengua y por tanto, de la cultura", ha indicado.

La principal edil en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado que la investigación de los restos "se da por concluida con independencia que pueda haber una serie de investigaciones" -ha apuntado refiriéndose a las características los huesos hallados de niños y otras personas-. "No quiere decir que no pueda haber investigaciones paralelas a Cervantes", ha destacado.

Con todo ello, Botella ha incidido en que no se van a cotejar más ya que "sin discrepancias" y en base a tres disciplinas; "histórica, antropológica y arqueológica" se llega a la conclusión "que están los restos de Cervantes".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.