Quantcast

Cultura

Álvarez Cascos: Si Foro no existiese, en el Niemeyer seguirían las tropelías

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha opinado que si su partido no existiese, en el Centro Niemeyer avilesino continuarían "los mismos cometiendo las mismas tropelías".En rueda de prensa en el Parlamento asturiano, Cascos ha pedido que "algunos públicamente retiren las acusaciones al Gobierno de Foro por sus intentos de devolver al Niemeyer la transparencia que nunca debió perder".

De aquellos intentos deriva, según Cascos, el proceso de depuración e investigación de responsabilidades por la deuda de la Fundación Niemeyer, que espera que prosiga con normalidad. La Fundación, que gestiona el centro cultural del mismo nombre en la ciudad asturianas que hace un año cerró sus puertas, se encuentra sometida a un concurso de acreedores para afrontar la deuda que arrastra, cifrada inicialmente en 2,4 millones.

El partido Foro presentó este lunes en los juzgados de Avilés una denuncia por supuestos delitos societarios y de malversación por la gestión y actos llevados a cabo en la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, que gestiona el centro cultural del mismo nombre en la ciudad asturiana. Foro presentó la denuncia, explicó, "ante la confirmación de las noticias acerca de los compromisos de pago de 1.800.000 euros por parte del Principado de Asturias y del Ayuntamiento y el Puerto de Avilés para tapar el quebranto producido por la gestión de sus responsables", en contra de los acuerdos adoptados por el Parlamento asturiano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.