Quantcast

Cultura

El Gobierno cántabro niega que supiera que había cuadros en la empresa de Vélez

El Gobierno de Cantabria ha negado que supiera que parte de sus obras de arte estaban almacenadas en la nave de la empresa Puzzle Producciones, donde la Policía Judicial localizó la pasada semana una veintena de piezas de la colección pública.

En un comunicado, el ejecutivo sale así al paso de las afirmaciones realizadas por la empresa del publicista Sergio Vélez, que aseguró tener un contrato suscrito con el anterior gobierno para almacenar esas obras y recalcó que el ejecutivo "tenía conocimiento" de que almacenaba material cultural y obras de arte y en ningún momento lo pidió.

"Es rotundamente falso que el Gobierno de Cantabria tuviera conocimiento de dónde se encontraban las obras", subraya el ejecutivo en su comunicado.Según recuerda, encargó un inventario de todas las obras pertenecientes al patrimonio público de la administración cántabra porque no conseguía localizar algunas de ellas.Y tras conocer los resultados del trabajo, el pasado 25 de abril formuló denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía por la desaparición de 81 obras.

El Gobierno de Cantabria incide en la necesidad de que las investigaciones policiales sigan su curso "sin interferencias de ningún tipo", para que este caso quede resuelto "en todos sus extremos" y, en su caso, "se depuren las responsabilidades a que haya lugar".

Por su parte, en una declaración a la prensa, el presidente de Cantabria , Ignacio Diego (PP), ha dicho  que la desaparición de unos 80 cuadros de los fondos del Gobierno de Cantabria reviste "gravedad", pero ha instado a no "prejuzgar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.