Quantcast

Cultura

Andreu Buenafuente y Berto Romero vuelven... esta vez al teatro

 El presentador Andreu Buenafuente y su colaborador Berto Romero vuelven a juntarse y lo harán sin escrúpulos, es decir, no tendrán reparos al momento de improvisar, porque el motivo que los lleva a reunirse  a partir del próximo día 12 de diciembre en el Paralelo barcelonés será  Nadie sabe nada, un espectáculo teatral humorístico basado en conversaciones improvisadas e inverosímiles entre ambos. "Se trata de hacerlo sin escrúpulos, tal como nos pidió que lo hiciéramos Joaquín Sabina un día que vino a vernos a la televisión, cuando no parábamos de imitarle", dice Buenafuente al momento de hablar de este proyecto que les reúne de nuevo a ambos.

El nuevo montaje está  "basado en la improvisación absoluta" por lo que, según afirman Buenafuente y Romero  hará que cada noche sea distinta. La obra, que se construye en tiempo real, tendrá tres partes diferentes, empezando con una charla entre los dos actores en la que intentarán conocer más cosas el uno del otro.En la segunda parte se enfrentarán a la actualidad y recogerán los principales titulares de la jornada, analizándolos desde su particular punto de vista. Además, tienen previsto concluir este apartado con una canción, en la que tanto pueden mezclar una noticia de Rod Stewart relacionada con la cocaína con un viaje espacial, a un hecho político con otro de carácter marcadamente social.

Buenafuente ha indicado que lo que más les sorprenda del día lo colocarán en la canción, con melodías que podrán ir del bolero a la sardana. En la tercera parte, los dos artistas se enfrentarán, sin red, a las preguntas que el público les formule por escrito antes de entrar a la función y que habrán depositado en una urna.Si bien Berto Romero ha reconocido que, en sus inicios, no le gustaba nada improvisar, Buenafuente ha subrayado que lo que le pone nervioso es el "texto fijo". "Y es que tengo un problema de incontinencia improvisadora", ha apostillado.

No esconden, por otra parte, que un espectáculo de estas características sólo es posible si existe una "gran complicidad" entre los actores del escenario, lo que, de momento, todavía se da entre ellos. Sin embargo, han bromeado, que igual después de varias semanas en el teatro Arteria Paral·lel -las actuaciones finalizarán el día 6 de enero- acaban como una famosa pareja teatral, de la que no han desvelado el nombre, que "pasaron más de un año sin mirarse a los ojos, sólo fijando su visión en el otro en sus respectivas cejas".

Reivindicadores del humor, aún en tiempos de dificultades, Berto Romero ha defendido que se trata de buscar la excelencia, "lo que no han hecho ni los del sistema político ni los del sistema financiero". Buenafuente se ha pronunciado en el mismo sentido y ha asegurado que "el país está hoy cabreado y preocupado, pero no nos recrearemos en eso, porque de lo que se trata es de hacer reír".Sobre el título del espectáculo, que se verá únicamente en castellano, Andreu Buenafuente ha dicho que surgió de una conversación que tuvo hace ya tiempo con el escritor Juan José Millás, a raíz de un documental sobre su vida.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.