Quantcast

Cultura

'Marina' (Carlos Ruiz Zafón), la novela de bolsillo más leída en Alemania

Hacia final de año es habitual ver las listas de lo más visto, lo más leído y lo más escuchado. Hoy, la prensa alemana publicaba las listas de 'superventas' en las librerías con una sorpresa: en el primer puesto de libros de bolsillo de ficción se encuentra un nombre español. Se trata de Carlos Ruiz Zafón, quien, con su novela Marina, ha sido capaz de enganchar a los lectores teutones y colocarse en lo más alto de la lista de los más vendidos.

Completan el podio de lo más vendido en las librerías alemanas Jaques Benorf, que copa el segundo puesto con Eifel Blues, y el noruego Jo Nesbø, cuya novela La larva es el tercer libro de bolsillo de ficción más vendido en 2012.

Marina es la historia que precede a La sombra del viento y El juego del ángel. Ambientada en la Barcelona de 1980, la novela nos presenta a Óscar Drai, que estudia en un internado de la ciudad condal. En una de sus escapadas conoce a Marina, con la que compartirá la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de Barcelona. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.