Quantcast

Cultura

El Barcelona Ballet presenta un ERE de seis meses

La compañía Barcelona Ballet ha presentado un ERE de seis meses que afecta a la cuarentena de trabajadores del grupo, incluido su director Ángel Corella, ha informado el bailarín en rueda de prensa.Acompañado por parte de sus bailarines, Corella ha hecho este anuncio durante la presentación de su nuevo espectáculo, que estará en el teatro Coliseum de Barcelona entre el 12 y el 23 de junio.

En la rueda de prensa, Corella ha explicado que la compañía ha tenido que presentar el ERE ante su crítica situación económica, una vez que se ha acabado la subvención de la Junta de Castilla-León y cuando todavía no se han cerrado las negociaciones con las administraciones catalanas.

A pesar del "difícil momento", Corella se ha mostrado optimista y esperanzado de cara al futuro, al aprobar ayer mismo la Diputación de Barcelona una subvención para el grupo, aunque todavía desconoce su cantidad, y a que el gobierno español ya tiene en marcha la aprobación de la nueva Ley de Mecenazgo.

Asimismo, ha subrayado que la compañía tiene previstas varias contrataciones en los próximos meses. Corella ha repetido que la decisión que se ha tomado es muy difícil, si bien, ha hecho hincapié, "todos los bailarines de la compañía lo han entendido y apoyado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.