Quantcast

Cultura

'La vida de Pi' y 'Argo', películas favoritas de Barack Obama en 2012

El presidente de EEUU, Barack Obama.

En una entrevista con la revista People, el presidente de los Estados Unidos ha dado la lista de los que para él son los mejores filmes del pasado año y, sorprendentemente, Lincoln no está entre sus elegidas.

Hace poco más de una semana, Spielberg visitó Washington para proyectar la cinta que relata los últimos días de Abraham Lincoln ante Barack Obama y otras personalidades políticas del país. Al terminar el pase, el actual inquilino de la Casa Blanca alabó la película y, especialmente, el gran trabajo de Daniel Day-Lewis encarnando a la perfección al decimosexto presidente estadounidense.

Pero a la hora de hacer balance y elegir lo mejor del año que acaba de finalizar, Obama apuesta por tres títulos: Bestias del sur salvaje, la fascinante e hipnótica opera prima de Benh Zeitlin; La vida de Pi, de Ang Lee; y Argo, la aclamada cinta de Ben Affleck sobre la crisis de los rehenes de Irán a finales de los setenta.

"Bestias del sur salvaje fue espectacular. La vimos con unos amigos y mis sobrinas, una de las cuales solo tiene 4 y nos cautivó a todos", afirma Obama. "La vida de Pi también es buena -habíamos leído ese libro juntos (en referencia a la novela de Yann Martel) y Argo me pareció estupenda. Ben Affleck ha hecho un buen trabajo", sentencia el presiente estadounidense.

Veremos si las preferencias de Obama influyen en los miembros de la Academia de Hollywood que el próximo día 10 de diciembre darán a conocer la lista de nominados a los Oscar. Los premios se entregarán el domingo 24 de febrero en la gala que tendrá lugar en el Teatro Dolby de Los Angeles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.