Quantcast

Cultura

Agenda Vozpópuli: El Segismundo de Blanca Portillo llega a Madrid

La Vida es sueño, en el teatro Pavón. Después de su estreno en el Festival de Almagro, La Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena en el teatro Pavón la obra La Vida es Sueño,   de Calderón de la Barca, con versión de Juan Mayorga y dirección escénica de Helena Pimenta. Esta es la tercera vez que la Compañía incluye en su repertorio esta obra, considerada una de las mejores de la dramaturgia universal de todos los tiempos. Segismundo, el personaje protagonista de la función, está interpretado por la actriz Blanca Portillo, a quien acompañan en escena otros catorce actores y tres músicos. La obra se podrá disfrutar en el teatro Pavón del 18 de septiembre al 16 de diciembre. Posteriormente iniciará una gira nacional. Para información sobre horarios y entradas, pulse aquí.

La Casa de América exhibe Ver o no ver, una exposición en la que 50 personalidades y un fotógrafo, Manuel Outumuro,  colaboran desinteresadamente con un gesto solidario dando soporte a la Fundación Ojos del mundo en su lucha contra la ceguera evitable. Entre los retratos que se podrán ver se encuentran los de Amaya Arzuaga; Antonio Alvarado; Antonio Banderas; Antonio Pernas; Benedetta Tagliabue; Blanca Romero; David Delfín; Eduardo Noriega; El Tricicle; Elisenda Nadal; Hermanos Ailanto; Isabel Coixet; Iván Sánchez; Joana Bonet; Jordi Mollà; Jorge de la Garza; Juanjo Oliva; Laura Ponte; Leticia Dolera; Lídia Delgado; Manuela Velasco; Marina Pérez; Martina Klein; Miguel Bosé; Miguel Palacio; Mónica Cruz; Najwa Nimri; Nieves Álvarez; Paco León; Paula Echevarría; Pedro Almodóvar; Purificación García; Risto Mejide; Rosa Clarà; Vanesa Lorenzo, entre muchos otros.

La sede madrileña de CaixaForum presenta  una muestra en torno a la ancestral ambición humana por conquistar el cielo levantando edificios cada vez más altos. Bajo el título Torres y rascacielos, de Babel a Dubai, incluye más de 200 obras entre maquetas, fotografías, películas, grabados, pinturas, dibujos y proyecciones que evocan la fascinación que han producido los edificios más altos a lo largo de la historia hasta llegar a la torre Burj Khalifa de Dubai, hoy la más alta del mundo.

La Galería Marlborough presenta en septiembre una nueva exposición de Luis Gordillo titulada Tocata y Fuga y compuesta por obra reciente sobre papel del mismo formato. Se trata de 18 18 obras sobre papel en las que el artista sevillano emplea la técnica mixta, empleando el collage como una de sus soluciones favoritas.  En ellas, el artista utiliza diferentes técnicas que yuxtapone o mezcla siguiendo su impulso. Estos trabajos poseen 'un carácter de juego, incluso cuando se complican más de la cuenta', según ha declarado el propio autor, que ha trabajado 'con gran libertad y sin ideas previas'.

La Dolce Vita en el Canal de Isabel II. La Comunidad de Madrid presenta la exposición titulada, Los años de la dolce vita. Esta muestra, comisariada por Cristina Carillo de Albornoz, recorre, a través de una amplia selección de fotografías históricas, trajes, diseños, dibujos, libros y vídeos, la era de oro cinematográfica que vivió Roma en los años cincuenta y sesenta. En estos años la ciudad italiana se convirtió en el plató de las grandes producciones norteamericanas, al tiempo que reunía a destacados artistas. Fue la época que inspiró el mítico filme de Federico Fellini: La Dolce Vita. La muestra podrá verse en la Sala Canal de Isabel II, del 8 de septiembre al 6 de enero de 2013

La colección de la Casa de Alba. El complejo cultural CentroCentro expone más de 150 piezas del rico patrimonio de la Casa de Alba. Un catálogo excepcional de obras que contiene, entre otras joyas, cuadros de Goya, Tiziano y Rubens; manuscritos de Cristóbal Colón y una primera edición de El Quijote. La obra más emblemática y reconocible por el público es La duquesa de Alba de blanco, pintada por Francisco de Goya en 1795, que rivaliza en protagonismo con la tabla de Fran Angélico, La Virgen de la ganada, obra maestra que la Fundación Casa de Alba expone por primera vez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.