Quantcast

Cultura

Yves Klein y Francis Bacon, estrellas de la subasta de Christie's

El cuadro Le Rose du bleu (1960), pintado por Yves Klein ha sido vendido por 23,5 millones de libras (29,4 millones de euros) en una subasta celebrada en Christie's en Londres. Esta cifra marca un récord para una obra de este artista, según ha informado la casa de subastas.

La obra está compuesta por nueve esponjas de gran tamaño y se subastó en una venta de arte contemporáneo y de posguerra europeo que alcanzó en total 165 millones de euros.

El artista francés, considerado como una de las figuras más importantes del neo-dadaísmo, trabajó siempre con colores. Esta pieza ha sido incluida en todas las grandes exposiciones del artista en los últimos 50 años.

Otra de las estrellas de la puja fue Estudio para autorretrato (1964), de Francis Bacon, que alcanzó un precio de 26,9 millones de euros. Este cuadro supone la unión entre la mente del artista y el cuerpo de Lucian Freud.

También Struktur (1931), del alemán Gerard Richter, fue una de las estrellas de la venta, al alcanzar un precio de 7,6 millones de libras (9,5 millones de euros). Esta pieza fue realizada en 1989, el mismo año de la caída totémico del Muro de Berlín, y traslada el poderoso clima de cambio dentro de esta dinámica composición.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.