Quantcast

Cultura

Caras anónimas protagonizan este año el anuncio de Freixenet

Imagen del anuncio de Freixenet.

Hay anuncios en televisión que marcan el inicio de las fiestas navideñas tanto como los alumbrados en las calles o la decoración de los centros comerciales. Uno de ellos es el de Freixenet, que en estos tiempos de crisis sufre algunas modificaciones. Sí, por supuesto que están las archiconocidas burbujas doradas marca de la casa, pero lo que no habrá serán caras conocidas ni estrellas del cine o la televisión. Por la Navidad de 2012 brindarán persona anónimas con las que cualquiera se puede cruzar por la calle sin guardaespaldas ni admiradores a su alrededor.

La marca lanzó un concurso en Internet para que los interesados mandaran un vídeo haciendo un brindis por lo que consideraban importante en la vida. En total se recibieron 2.251 vídeos que fueron votados por los internautas. A la final han llegado 15 elegidos por el director de cine Bigas Luna que son los que componen el anuncio de la marca, que el jueves por la noche se presentó en el Museo del Traje. "Estoy encantado con la campaña, parte de una idea magnífica: españoles que mandan su brindis. Es espectacular y ha demostrado que España es un país con talento", aseguró Bigas Lunas en el acto.

Los 15 seleccionados, además de ver sus vídeos en las principales cadenas de televisión, han sido premiados con 3.000 euros. Entre los finalista, Bigas Luna ha elegido a uno de ellos, Javier González, cuyo brindis lo hace un astronauta desde el espacio, para otorgarle una beca de 20.000 euros para desarrollar un proyecto cinematográfico, informa Efe.

Además del astronauta de González, los vídeos están protagonizados por niños, un anciano con Alzheimer, un rapero, un parapléjico, una madre dando a luz o un niño con síndrome de Down, entre otros.  Unas caras muy diferentes a las de esas actrices y actores, cantantes, modelos o bailarines que han brindado con cava en los anuncios de años anteriores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.