Quantcast

Cultura

Carlos Saura listo para rodar 33 días, una película sobre el Guernica

En poco menos de un mes, a comienzos de septiembre,  el cineasta Carlos Saura comenzará a rodar 33 días, los que Pablo Picasso necesitó para crear el Guernica, una de las pinturas fundamentales del siglo XX y probablemente la más iconica de la obra de Pablo Picasso.

Para dar vida al proceso de creación del lienzo que retrata los bombardeos de la Legión Cóndor sobre la población civil de la villa de Gernika , Saura cuenta con un reparto encabezado por Antonio Banderas, que interpretará a Picasso, y Gwyneth Paltrow, quien da vida a Dora Maar, la fotógrafa -y amante de Picasso- que documentó las versiones del lienzo a lo largo de los 33 días -algunos hablan de 35- que le tomó al malagueño pintarlo. La película será una coproducción entre España, Francia, Canadá y China.

Antonio Banderas y Gwyneth Paltrow dan vida a Pablo Picasso y Dora Maar. Está previsto que el rodaje comience en septiembre.

“Estoy intentando recrear alrededor del Guernica el mundo personal de Picasso, cómo el hecho de pintar este cuadro fue casi una salvación para él en un momento de crisis personal, y sobre todo quiero retratar su relación con Dora Maar, un personaje fascinante que me ha interesado toda la vida”, ha comentado sobre el filme Saura, quien admite su obsesión por el tema: “Llevo desde octubre documentándome sin parar… estoy casi saturado de Picasso, un personaje al que adoro”.

La película, que cuenta con José Luis Querejeta como productor, será rodada entre París y Gernika; en una nave industrial de la localidad vizcaína será reconstruido, centímetro a centímetro, el estudio que Picasso utilizó en París. “Es una idea preciosa pero muy difícil, por tratarse de un proceso -el de creación de un cuadro- muy íntimo”, ha comentado sobre Carlos Saura, quien, según ha pubicado recientemente la prensa cultural española, no ha obtenido todo el apoyo que necesita de la Fundación Picasso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.