Quantcast

Cultura

Botella rectifica y ordena que se vuelvan a colocar las letras del Fernán Gómez

La entrada al teatro madrileño

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha ordenado este jueves la restitución "inmediata" de las letras del teatro Fernán Gómez a su estado original, en contra de la decisión adoptada el miércoles por la dirección del teatro de eliminarlas, hasta que lleguen los nuevos carteles identificativos del centro, según ha indicado a Efe un portavoz municipal.

Las letras que hasta ahora lucía en su fachada el teatro municipal fueron retiradas para ser sustituidas por otras en las que se podrá leer el nuevo nombre con el que el Ayuntamiento ha bautizado el espacio: 'Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa'. Una nueva denominación que permitirá hacer un cambio estético en la fachada del centro, explicaron desde el teatro.

Así, se instalarán nuevas letras que no ocuparán la localización actual, sino que se situarán en los laterales para que en el centro de la fachada se puedan colocar "lonas promocionales" con la oferta cultural del Fernán Gómez.

De este modo, está planeado que en los próximos días se instale un cartel publicitando con la exposición 'Terracotta Army. Guerreros de Xian' que actualmente acoge el centro. En él también se podrá leer el nuevo nombre, para que "el teatro no se quede sin nombre", ya que las letras fijas tardarán un tiempo en instalarse.

Las declaraciones del centro cultural llegan tras la polémica desatada en las redes sociales, en la que se llamaba a la movilización ciudadana ante la eliminación de los letras, que se creía derivada del proceso de privatización que se viene denunciando en los últimos meses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.