Quantcast

Cultura

Agenda Vozpópuli: Especial de Teatros de fin de semana

Monologuistas y cómicos del mundo, uníos. Este es su tercer año consecutivo, y justo por eso, el Festival de Comedia de Paramount quiere mantener el nivel y darle a los amantes del stand-up no sólo motivos, sino también opciones que se adapten a los gustos y sus  bolsillos. Se consolidan algunos clásicos en el cartel de este año pero también aterrizan nuevos invitados, y lo harán en tres escenarios madrileños: la sala Joy Slava, el Teatro Barceló-Pachá y el Lope de Vega. Los espectáculos  serán del  2 al 5 de noviembre  y entre estos destacan Humor de Protección Oficial, donde los cinco de Valladolid ( entre ellos J.J Vaquero, Nacho García y Alex Clavero, habituales del Hormiguero) buscarán hacer reír al público con el enigma de las tendencias de la sociedad actual.

Doña Perfecta, de Benito Pérez Galdós. Esta semana se estrenó  en el teatro María Guerrero de Madrid, Doña Perfecta, una coproducción del CDN y del teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria (adonde viajará el montaje en junio de 2013, en coincidencia con el X Congreso Galdosiano). En paralelo, el María Guerrero acogerá también la exposición Galdós y la realidad, dirigida por Andrés Peláez, director del Museo Nacional del Teatro. Matrimonios de conveniencia y problemas familiares que van más allá de lo personal.  Con un elenco formado, entre otros, por José Alcobendas y Lola Casamayor, Doña Perfecta según su director, Ernesto Caballero, “una tragedia acerca de las consecuencias que acarrean los prejuicios, la negación del progreso y el oscurantismo”. De martes a sábado a las 20:30h, domingos a las 19:30h. Una hora y cuarenta minutos de duración.

Yes, we Spain is Different. El humorista Carlos Latre ha actualizado el guión de este espectáculo, que tuvo una muy buena acogida del público la pasada temporada, para incluir toda la actualidad política, social, cultural y deportiva. Latre ha introducido nuevos personajes y ha ampliado el abanico musical y de escena, hasta llegar a los 110 personajes en escena en 90 minutos de representación. No faltan en escena Angela Merkel, Cristóbal Montoro, Torrente, la duquesa de Alba o Belén Esteban.

La vida es sueño. Blanca Portillo protagoniza esta versión que Juan Mayorga hace de una de las obras más famosas de Calderón de la Barca. La experiencia de mirar alrededor y preguntarse si se vive o se sueña hace de este un clásico de permanente actualidad, que ahora la Compañía Nacional de teatro y Helena Pimenta dirigen y presentan en el Teatro Pavón (C/ Embajadores, 9).  Las funciones son de miércoles a sábados a 20:00 y los domingos, a las 19:00.

Concha Velasco sólo quiere bailar en La Latina. Tras el éxito de La vida por delante, Concha Velasco vuelve a ponerse e las órdenes de Josep Maria Pou en un espectáculo musical donde la actriz rememora sus vivencias, sus éxitos y sus fracasos, acompañada de tres músicos sobre el escenario (Tomás Alcaide, Roger Conesa, Xavi Sánchez) y un intérprete (Xavier Mestres). Concha: Yo lo que quiero es bailar es un montaje donde la música y el baile le sirven a nuestra protagonista para descubrir ante el espectador cómo ha sido su vida profesional, desde sus inicios en la adolescencia, hasta la actualidad. Las funciones son los miércoles y jueves a las 20 horas. Viernes y sábado  a las 18.30 y 21.30 h y los domingos a las 19 h. El precio de las entradas va de 28,50 a 32,50 euros.

La Celestina con Gema Cuervo.  Es una de las historias más versionadas de la dramaturgia española. Escrita por Fernando de Rojas en 1499, durante el reinado de los Reyes Católicos, todavía permanece vigente entre lectores y espectadores . Esta vez es Eduardo Galán el que toma el original para reconvertirlo y presentar una nueva representación del clásico. La actriz Gemma Cuervo da vida a la prostituta a quien recurre Calisto (Alejandro Arestegui )para hacerse con el corazón de  Melibea (Olalla Escribano) en este este enredo de amores que lleva al suicidio de los protagonistas. La obra, que se presenta en el teatro Fernán Gómez al 28 de octubre, incluye a otros actores como Santiago Nogués. Las funciones son en el Teatro Fernán Gómez  (Plaza Colón, 4)  a las 20:00h de martes a sábado y a las 19:00h los domingos. El precio varía entre los 14 y los 20 euros. El tiempo aproximado de duración es de 2 horas.

La Celestina: sólo libros de teatro. Se trata de una pequeña librería especializada. En ella es posible encontrar tanto ejemplares raros, antiguos o descatalogados de obras de teatro, como los textos actuales del Centro Nacional de Teatro. La librería está ubicada  en a calle Príncipe, casi enfrente del teatro de la Comedia, al lado del Teatro Español, en el número 17 de la calle Príncipe.

Quince minutos, una obra, una copa. Microteatro por dinero es una sala multiespacio ubicada en el número nueve de la calle Lorenzo y Chicote, en el local que antes pertenecía a una antigua carnicería del Centro. Bien podría ser un bar, una sala de teatro, una galería o un punto de encuentro. El concepto es el siguiente: en Microteatro se ofrecen 5 funciones de menos de 15 minutos para menos de 15 personas. Las entradas se compran en taquilla desde una hora antes del comienzo de las funciones. En el tiempo de espera es posible beber una copa o una cerveza en las agradables sillas o la barra del local. Los temas de las obras cambian según el mes. En noviembre se presentan Pase lo que pase, Ajo y agua y Una oportunidad, entre otras. Para más información, visite http://www.teatropordinero.com/

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.