Quantcast

Motor

Volkswagen hace debutar el nuevo Passat en el mercado español

Más eficiente, con nuevos motores y mejor equipado. La octava generación del Passat aterriza en España para seguir sumando ventas de un modelo del que Volkswagen lleva ya más de 22 millones de unidades comercializadas en sus 40 años de vida. Aunque la marca ya admite pedidos de su novedosa berlina, con precios que arrancan en 26.150 euros —28.190 en el caso de la versión familiar Variant—, las primeras unidades comenzarán a entregarse a partir del próximo mes de octubre.

Y a su estreno no han faltado personalidades como Enrique Cerezo, Presidente de Atlético de Madrid, club con el que la marca alemana mantiene acuerdos de colaboración y a cuyos jugadores no tardaremos mucho en verlos a los mandos de la nueva berlina, un modelo completamente renovado que llega apostando por una carga tecnológica muy superior a la del actual Passat.

Está realizado sobre una nueva plataforma y resulta apenas 2 milímetros más corto -mide 4,77 metros- pero gana 12 milímetros de anchura y pierde altura, 14 milímetros que, según la marca, no le ha impedido mejorar la habitabilidad interior, uno de los puntos fuertes del Passat actual. Incluso el maletero gana en volumen, algo más de 20 litros, para ofrecer casi 590 litros.

Por dentro se aprecia todavía más el salto experimentado, sobre todo en el caso de las versiones provistas del nuevo salpicadero digital —hay otro más convencional con indicadores de aguja—, que utiliza una pantalla de 12,3 pulgadas de alta definición con instrumentación configurable para toda la información de a bordo. Además, un nuevo Head-up Display proyecta la información básica -como la velocidad o las indicaciones del sistema de navegación- directamente en el campo visual del conductor, de forma que parece situada dos metros por delante del vehículo, mejorando así la seguridad  y el nivel de atención en la conducción.

Y en motores, el Passat llega con 10 motores de nuevo diseño con potencias entre 120 y 280 CV, reduciendo por término medio el consumo y las emisiones de CO2 en un 20% en comparación con su antecesor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.