Quantcast

Motor

Volkswagen pone a la venta la versión más campera del Golf, el Alltrack

Con más altura libre al suelo y tracción total, el Golf Alltrack permite adentrarse en campo con cierta libertad.

Con un segmento, el de los SUV, que sigue en pleno crecimiento y que supone en estos tres primeros meses del año algo más del 10% de cuota en el mercado, no es de extrañar que las marcas aprovechen el tirón para ofrecer modelos o versiones de estética inspirada en este tipo de carrocerías. Volkswagen lo hace con uno de sus modelos estrella, el Golf, al que reconvierte de un compacto Premium en un atractivo familiar de personalidad todo camino, un Golf Alltrack que, como el Seat León X-Perience, se adapta para poder ofrecer cierta libertad de movimientos fuera del asfalto.

Su precio de salida no es precisamente económico, 31.000 euros en su versión de acceso, lo que supone unos 1.500 euros más que el Golf Variant del que deriva a igualdad de motor y tracción pero, sobre todo, entre 4.000 y 5.000 euros más caro que el modelo de Seat, con el que comparte casi todo su desarrollo, tanto bastidor como motores o sistema de tracción.

Todas las versiones del Golf Alltrack cuentan de serie con tracción en las cuatro ruedas, montan una suspensión que eleva la carrocería del suelo 20 milímetros y llevan protecciones de plástico de color negro en diferentes partes de la carrocería. Además, añade una nueva función en los perfiles de conducción denominado off-road con el que se activa el control de descenso de pendientes y modifica la respuesta del motor a y el funcionamiento del ABS. 

Los neumáticos que monta son de medida 205/55 R17, un perfil más elevado que el resto de la gama para garantizar en campo un mejor confort. El sistema de tracción total es el denominado 4Motion, que se conecta automáticamente mediante un embrague Haldex de quinta generación similar al que tienen otras versiones del Golf.

En su equipamiento incluye elementos como el climatizador y el sistema multimedia denominado Composition Touch que consta de una pantalla en la parte central del salpicadero de cinco pulgadas y en blanco y negro. En el interior cuenta con detalles decorativos exclusivos, como el logo «Alltrack» en los respaldos de los asientos. El pecio de este nuevo Golf arranca desde 31.010 euros con motor diesel 1.6 TDI de 110 CV, desde 32.640 euros el diesel 2.0 TDI de 150 CV y desde 35.640 euros con el más potente de los diésel, el 2.0 TDI de 184 CV, que va asociado a un cambio automático de seis relaciones. No hay, al menos inicialmente, motores de gasolina. En cada uno de los diesel, las prestaciones son ligeramente peores en relación al Golf Variant de motor equivalente y el consumo es también ligeramente superior, en parte por el mayor peso y su peor aerodinámica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.