Quantcast

Motor

Volkswagen presenta la séptima generación del Golf

Seis generaciones desde su nacimiento en 1974 y más de 29 millones de unidades vendidas en todo el mundo hacen del Golf uno de los auténticos referentes en el mundo del automóvil. A finales de este año, llega la séptima generación, con un diseño en cierto modo continuista y que no refleja sin embargo el profundo trabajo efectuado por dentro, que supone en la práctica un modelo completamente nuevo. De entrada, las dimensiones exteriores crecen en todas sus cotas, más de 5 centímetros la longitud y cerca de 2 la anchura, aumentando la distancia entre ejes en 6 centímetros para tratar de ofrecer una mayor amplitud interior, sobre todo en las plazas traseras, y buscar a la vez una mejora en el comportamiento dinámico. Gana también volumen de maletero, 30 litros más para llegar ahora hasta los 380 litros. Todo ello con un profundo trabajo de los ingenieros para lograr reducir el peso en unos 100 kilos de media y con una especial atención al diseño interior, mucho más cuidado que refleja una calidad de acabados superior y dotado de nuevos equipamientos.

Estrena elementos como el control de velocidad activo, detección de obstáculos con frenada de emergencia por debajo de 30 km/h, asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión posterior para maniobras de aparcamiento o cambio automático de luces largas a cortas. Ofrecerá varias pantallas diferentes en la consola central, de hasta 8 pulgadas de diámetro.

Con la reducción de peso generalizada y la adopción de las últimas evoluciones de los diferentes motores, el nuevo Golf logra también destacar por sus ajustadas cifras de consumo, con una reducción media del 15 por ciento, lo que supone 0,6 l/100 km menos. El 1.4 TSi de gasolina de 140 CV anuncia un valor medio homologado de sólo 4,5 l/100 km, cifra más propia de un Diesel, gracias entre otras cosas a su innovador sistema de desconexión de cilindros, que permite a baja velocidad funcionar con sólo dos de ellos. En Diesel las dos versiones iniciales serán el 1.6 TDi de 110 CV y el 2.0 TDi de 150, el primero de ellos con un consumo medio de 3,8 l/100 km - baja hasta 3,2 en el caso de la variante ecológica BlueMotion- y capaz de llegar hasta los 202 km/h de velocidad máxima. Con semejantes cifras, podría llegar a recorrer hasta 1.500 kilómetros sin repostar

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.