Quantcast

Motor

La versión familiar del Seat León, práctica pero casi un 20% más cara que sus rivales

No es nuestro mercado uno de los más prolíferos en cuanto a ventas de las versiones de carrocería familiar, pero aún así son muchas las marcas que apuestan por introducir poco a poco este tipo de modelos. La última ha sido la española Seat, que por primera vez introduce en la gama León una versión de estas características, el ST, que busca aumentar la practicidad y versatilidad del compacto, y que supone respecto al León de cinco puertas un aumento de la longitud -27 centímetros más-, del volumen del maletero -207 litros extras- y del precio, unos 800 euros más caro, una diferencia no excesiva pero que deja el precio final del León ST en relación a rivales directos claramente por encima de ellos.

Y es que aunque la gama arranca en un precio de casi 16.000 euros en el caso del menos potente de los motores, el 1.2 TSI de gasolina, sus 86 CV son insuficientes para mover con soltura una carrocería de más de cuatro metros y medio que admite sin problemas cinco ocupantes y dispone de casi 600 litros de volumen para cargar maletas. Como opción mínimamente recomendable, el mismo motor en versión de 105 CV garantiza ya suficiente capacidad de respuesta para ello, pero su precio supone 3.000 euros más que un Ford Focus Sportbreak, uno de sus rivales más directos, diferencia que también exhibe frente a otro potencial rival como es el Peugeot 308 SW.

No es, por tanto, un familiar especialmente barato, quedando más cercano en precio casi al Volkswagen Golf Variant, un modelo de calidad de acabados muy por encima del León ST y con mayores posibilidades de equipamiento. Eso sí, en el equipamiento del nuevo Leon ST Seat ha incluido la opción del sistema de tracción total 4Drive -que estará disponible a partir de abril-, un elemento que le diferencia de sus muchos rivales, y la suspensión de dureza variable DCC.

Se puede elegir con cinco motores de gasolina (de 86, 105, 122, 140 y 180 CV) y cuatro Diesel (de 90, 105, 150 y 184 CV), a los que se unirá en breve una versión TDI Ecomotive de bajo consumo que homologa apenas 3,3 l/100 km.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.