Quantcast

Motor

El más deportivo de su clase

La versión más potente y deportiva de la gama Ibiza llegará a los concesionarios a partir de febrero de 2013, un modelo que se caracteriza por sus 180 CV de potencia y 250 Nm de par máximo y que estará disponible sólo en carrocería de tres puertas. El motor que utiliza es un 1.4 TSI de gasolina de cuatro cilindros en el que se combina un doble sistema de sobrealimentación; compresor volumétrico y turbocompresor. El primero destinado a favorecer sobre todo la respuesta a bajo régimen y, el segundo, responsable de desarrollar el máximo rendimiento en la zona alta del cuentavueltas.

Con poco más de 1.100 kilos de peso y 180 CV bajo el capó, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos y de alcanzar los 228 km/h de velocidad máxima. Y ello con una eficiencia energética destacable, como demuestra un consumo homologado de 5,9 l/100 km.

Con 180 CV y apenas 1.200 kg de peso, la diversión a los mandos del Cupra está asegurada

Emplea para gestionar la potencia una caja de cambios automática de doble embrague «DSG» con siete velocidades, ayudada además por la presencia en el eje delantero de un diferencial electrónico denominado «XDS» que permite regular entre las dos ruedas la brusca entrega de potencia para lograr una mayor eficacia en la motricidad sobre el asfalto. Estas son de medida 215/40 sobre llantas de 17 pulgadas, y esconden discos y pinzas de freno específicos que, opcionalmente, pueden ser de la firma AP Racing Performance.

En cuanto a diseño, el Cupra tiene ligeros cambios respecto  cualquier otro modelo de la gama Ibiza. Bajo la parrilla frontal adopta cuatro pequeñas aberturas,  en la parte trasera cambia la ubicación del tubo de escape y la moldura del parachoques es también exclusiva de esta versión. Por dentro, destacan sobre todo los asientos deportivos, con un diseño que deja entrever una gran sujeción lateral en curva para disfrutar a fondo de la conducción de este pequeño deportivo de altísimas prestaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.