Quantcast

Motor

SsangYong se apunta, con el nuevo Tivoli, al segmento más de moda

El interior supone un notable salto en diseño frente a cualquier otro modelo de la actual gama.

La marca coreana basa la casi totalidad de sus actuales ventas en sus versiones todo terreno, que suponen casi el 70% de matriculaciones. Los modelos Korando y Rexton son los exponentes de una gama que a partir de 2015 incorporará un nuevo modelo de dimensiones inferiores con el que competir en el segmento que más crece tanto en términos porcentuales como absolutos, el de los SUV de tamaño compacto y personalidad muy urbana. Y lo hará con un novedoso modelo bautizado con el nombre de Tívoli, un modelo que inicia además una nueva etapa dentro de la marca en lo que al lenguaje estético se refiere, y que llega tras una inversión cercana a los 700 millones de euros realizada para modernizar la gama con nuevos modelos, del que el Tívoli es el primer representante.

Estará disponible en los primeros meses de 2015, primero en el mercado interno coreano y, antes de verano, se espera esté ya disponible en España. Un todocamino compacto de dimensiones entorno a los 4,20 metros de longitud en el que ante todo destaca un diseño muy vanguardista, que supone la entrada de la marca en una nueva etapa marcada por trazos muy fluidos y que reflejan una personalidad mucho más marcada que en sus últimas creaciones, aunque ya con el último de sus modelos, el Korando, se apreciaba un pequeño avance hacia un diseño más actual.

El Tívoli hará su entrada en Europa con motivo del próximo Salón del Automóvil de Ginebra en marzo y, a continuación, empezará a llegar a los diferentes mercados. Por sus dimensiones, rivalizará con algunos de los más modernos SUV de ciudad como el Peugeot 2008, el Renault Captur o incluso el Opel Mokka, este posicionado ligeramente por encima de aquellos y en el que sí está disponible en algunas versiones la tracción total, algo que también ofrecerá el Tívoli.

La gama de motores ofrecerá dos versiones, un diésel y un gasolina, ambos de 1,6 litros de cilindrada que podrán combinarse con cambio manual o automático, en ambos casos de seis velocidades. No será una gama muy variada, pero se busca adaptarse a lo que el mercado demanda, diésel principalmente, pero con un creciente interés para las versiones de gasolina fruto de un desarrollo tecnológico que ha ido logrando consumos mucho más ajustados.

En el interior, se mantiene la fluidez de diseño que caracteriza al exterior, con un salpicadero muy atractivo en sus formas que marcan y separan al conductor del acompañante gracias a una consola central que resalta sus formas marcando una clara división. No hay todavía datos de homologación en lo que a ocupantes se refiere, pero es de esperar que, como casi todos sus rivales, sean un cinco plazas con un maletero suficiente para este tipo de versiones de carácter muy urbano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.