Quantcast

Motor

La nueva generación del gran monovolumen coreano ofrecerá hasta 11 plazas

Desde el lanzamiento del Rodius en 2005, el gran monovolumen del fabricante coreano se convirtió en uno de los grandes éxitos del segmento, un modelo que llegó ofreciendo junto a un ajustado precio unas dimensiones que le situaban entre los modelos más grandes con sus 5,12 metros de longitud y 1,90 de anchura. Eso sí, todo el atractivo que ofrecía por dimensiones y funcionalidad interior se veía penalizado por un diseño sin duda controvertido, una estética poco acertada que no logró convencer a casi nadie. Y aun así, ha disfrutado en todos estos años de una gran acogida en el segmento, convietiéndose en uno de los modelos más vedidos.

Para este 2013, llega la nueva generación que será presentada en el próximo Salón de Ginebra y se pondrá a la venta poco después, hacia el mes de junio o julio. Y lo hará exhibiendo de entrada un diseño mucho más cuidado, con unos trazos más convencionales y una imagen en general más elegante y moderna. Sus dimensiones siguen siendo notables, 5,13 metros de longitud para una anchura de 1,91 metros y una altura de más de 1,8 metros. Junto a ello, una amplísima distancia entre ejes de 3 metros asegura un interior en el que no faltará a buen seguro espacio, con un diseño que contampla variantes con cuatro filas de asientos y una capacidad para once personas. 

En cuanto a motores, el nuevo Rodius se pondrá a la venta con un moderno bloque de cuatro cilindros Diésel de 2 litros de cilindrada y 155 CV de potencia, que podrá ir asociado bien a un cambio manual de seis marchas o bien a uno automático pero sólo de cinco relaciones. Junto a él, estará disponible un menos interesante bloque V6 de gasolina de  3,2 litros de cilindrada, motor destinado a quienes busquen sobre todo grandes dosis de refinamiento, aunque a buen seguro los consumos no serán especialmente bajos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.