Quantcast

Motor

Porsche Cayman GT4, casi 100.000€ para la versión más deportiva de la gama

El GT4 es el Cayman más potente de la gama. También el más caro, 99.000 euros.

Porsche ha añadido una nueva variante dentro de su gama Cayman, el GT4, la versión más potente y con mejores prestaciones de la historia de este modelo. Frente a cualquier otro Cayman, el GT4 se diferencia por el motor de superior cilindrada -3,8 litros en lugar de 3,4- y por importantes modificaciones en el chasis y en la carrocería. En su estética, cuenta con un paragolpes delantero más grande y con mayores entradas de aire y un alerón trasero fijo de grandes dimensiones, modificaciones encaminadas a mejorar la refrigeración y conseguir mayor carga aerodinámica a alta velocidad y que consiguen una imagen muy diferenciada del resto de versiones.

Bajo el capó, el motor de 3,8 litros rinde 385 CV de potencia directamente sobre las ruedas traseras que le permite elevar la velocidad máxima hasta los 295 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos. El cambio es manual de seis velocidades y, aunque irrelevante casi en un coche de estas características, su consumo medio homologado es de 10,3 l/100 km. Su precio, 99.090 euros, está casi 5.000 euros por encima del Cayman GTS.

El incremento de potencia y prestaciones conlleva unos discos del mismo tamaño que los del 911 Carrera S, y es sin duda uno de los mejores argumentos del GT4 a la hora de exprimir todo su potencial sobre el asfalto. Es, sin duda, uno de los deportivos con mejor capacidad de frenada.

Aunque se trata de un modelo de calle, el Cayman GT4 está también diseñado y desarrollado para ser utilizado esporádicamente en circuito, ofreciendo Porsche opciones como un cinturón de seguridad de 6 puntos de anclaje en el lado del conductor, una jaula de seguridad en la parte trasera, interruptor de desconexión de batería y extintor de incendios. Añade, en el manual de usuario, datos como la gráfica de entrega de potencia del motor, los valores la alineación recomendados para las ruedas o la forma de ajustar las barras estabilizadoras de forma independiente para una conducción en competición.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.